Previous
Next

Cámara de Diputados aprobó extender por 15 días el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La medida fue aprobada por 126 votos a favor, 7 en contra y 9 abstenciones.

La Cámara de Diputados decidió aprobar extender por 15 días el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Durante la jornada de este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, llegó hasta el Congreso Nacional a presentar la solicitud presidencial para prorrogar por 15 días más el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur.

La medida fue aprobada por 126 votos a favor, 7 en contra y 9 abstenciones. Posteriormente, a las 16:00 será revisada por el Senado. Esto, considerando que el 15 de junio culmina el plazo de ejecución del estado de excepción.

De esta manera, la militarización en el sur Chile, se prolongaría hasta el próximo 30 de junio, y establece la presencia militar solo en rutas centrales, con el objetivo de asegurar el transporte y el abastecimiento.

Este último punto generó polémica en el encuentro, y es que desde la oposición son críticos con el carácter “acotado” de la propuesta.

Tanto así, que los parlamentarios votaron un proyecto de resolución, que pide al presidente Gabriel Boric que la medida no sea acotada. Esta iniciativa fue aprobada por 94 votos a favor.

En la oportunidad, la ministra Siches aseguró que este “es un debate falso, que confunde a la ciudadanía“.

“No les digamos que por tener un Estado de Excepción distinto, vamos a resolver los problemas de fondo“, sentenció la secretaria de Estado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/camara-de-diputados-aprobo-extender-por-15-dias-el-estado-de-excepcion

Lo último