CAM se adjudicó ataque incendiario que destruyó dos casas y bodegas en Traiguén

“Con un sabotaje a un latifundista y una recuperación territorial, la CAM recuerda y homenajea a nuestros weychafes caídos Matías Catrieo y Toño Marchant”, expusieron en un comunicado.

Un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario que se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes en un predio perteneciente a la familia Stappung en Traiguén, región de La Araucanía.

En el ataque, un grupo armado llegó al lugar e incendió dos casas, bodegas, una oficina, un tractor y una camioneta.

“Con acciones de resistencia respondemos a Stappung, uno de los latifundistas más emblemáticos que había en territorio Nagche, un fascista de derecha, político y aliado de las empresas forestales que atenta contra nuestros lofche y nuestra Mapu“, indicaron desde la ORT Pablo Marchat.

“Con un sabotaje a un latifundista y una recuperación territorial, la CAM recuerda y homenajea a nuestros weychafes caídos Matías Catrieo y Toño Marchant“, agregaron.

Por su parte, el lof ketxoko long long, informó a través de un comunicado que la madrugada del 1 de enero llevaron a cabo un proceso similar.

“Iniciamos un proceso de reivindicación territorial ingresando al fundo La Punta, perteneciente a la familia Truco y forestal Mininco, el cual fue usurpado recientemente existiendo antecedentes legales y memoria colectiva e histórica que ratifican aquello (sic)”.

Aseguraron además que el desalojo los trabajadores fue manteniendo su integridad física y sicológica y que realizrán una “ocupación efectiva del predio en conflicto a través de trabajos productivos, para así avanzar en la recuperación de nuestro kuifi mongen mapuche“.

(Imagen: @ruth_uas)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/cam-se-adjudico-ataque-incendiario-que-destruyo-dos-casas-y-bodegas-en

Lo último