Previous
Next

Balean a cuatro vehículos de Carabineros cerca de Ercilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Los uniformados afectados -pertenecientes a Control de Orden Público (COP)- estaban realizando un patrullaje preventivo en la zona.

Cuatro vehículos de Carabineros fueron baleados este jueves en las cercanías de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Los uniformados afectados -pertenecientes a Control de Orden Público (COP)- estaban realizando un patrullaje preventivo en la zona. Cuando se desplazaban en el cruce Snake, en el kilómetro 8 de la Ruta R-560, fueron atacados por desconocidos que estaban ocultos en un sector boscoso.

Tras reportar el incidente, otros miembros de la prefectura COP se trasladaron a la zona para prestar apoyo, repeliendo a los antisociales con armas de servicio y elementos disuasivos. No se reportaron policías heridos producto del enfrentamiento, solo resultando dañado el blindaje de la patrulla.

“Desde un sector boscoso, un grupo de antisociales de manera premeditada, artera y cobarde proceden a efectuar disparos en en contra de cuatro vehículos policiales de COP de Carabineros de Chile”, detalló el mayor Alejandro Albán, de la Prefectura de Carabineros de Malleco. “Afortunadamente ningún carabinero resultó lesionado”, afirmó el uniformado.

El fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, instruyó que el Laboratorio de Criminalística y el personal especializado del OS-9 de Temuco se encarguen de las diligencias para esclarecer los hechos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/balean-a-cuatro-vehiculos-de-carabineros-cerca-de-ercilla

Lo último