Previous
Next

Aumentan a dos los tripulantes fallecidos por caída de avioneta en la ladera del volcán Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Equipos de emergencia de La Araucanía explicaron que esta segunda persona murió en el momento en que se preparaba su rescate.

En las últimas horas se confirmó que un segundo pasajero de la avioneta que en la noche del jueves cayó en los faldeos del volcán Villarrica, región de La Araucanía, falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Esta persona murió en el momento en que se preparaba su rescate. Durante las primeras horas de la madrugada de este viernes ya se había ratificado el fallecimiento de otra persona que iba a bordo del Cessna 172S.

Los otros dos que resultaron lesionados ya fueron sacados del lugar por equipos de rescate y entregados a personal de salud para ser trasladados a un recinto asistencial.

La aeronave cayó a eso de las 20:00 del jueves en un sector de difícil acceso, entre la zona llamada El Playón y el fundo El Volcán, al cual voluntarios de Bomberos sólo pudieron llegar en la madrugada de este viernes.

La aeronave era tripulada por una escuadrilla de una escuela de pilotos proveniente de Santiago y que se dirigía a Osorno. No obstante, debido a las condiciones meteorológicas, decidió volver hasta Villarrica.

En los trabajos de rescate participaron, además de personal de Bomberos, efectivos de Carabineros, guardaparques, Socorro Andino y un helicóptero de la FACH.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/aumentan-a-dos-los-tripulantes-fallecidos-por-caida-de-avioneta-en-la

Lo último