Ataque incendiario deja dos máquinas y un container destruidos en predio de Vilcún

Fue encontrado en el lugar un panfleto con una consigna que exige la salida del contingente militar de la zona, y también de las empresas forestales.

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de este martes en la Macrozona Sur, afectando específicamente a un predio ubicado en la zona rural de Cordelia, al sur de Vilcún, en la región de La Araucanía.

La comuna ya mencionada pertenece a la provincia de Cautín, que permanece en Estado de Excepción de Emergencia junto a Malleco, y Biobío y Arauco (región del Biobío) desde mediados de octubre debido a los diversos atentados perpetrados durante los últimos meses.

En este caso, el siniestro que habría sido provocado por desconocidos dejó dos máquinas y un container destruidos por las llamas, de acuerdo a información de radio Biobío.

Fue encontrado en el lugar un panfleto con una consigna que exige la salida del contingente militar de la zona, y también de las empresas forestales, a las cuales califican de “arios y capitalistas“.

Actualmente las pericias están en manos de la Policía de Investigaciones y su Laboratorio de criminalística, por orden del Ministerio Público.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/ataque-incendiario-deja-dos-maquinas-y-un-container-destruidos-en-predio

Lo último