Arica también vive una jornada de protestas y bloqueos por la crisis migratoria

Estas manifestaciones se suman a las desarrolladas el lunes en Iquique, donde se produjo un paro general por los mismos motivos.

Más de mil personas, en su mayoría camioneros, taxistas y microbuseros, protagonizaron este martes una serie de protestas y bloqueos de ruta en la ciudad de Arica, región de Arica y Parinacota, en demanda de mayor seguridad, producto del aumento de la delincuencia y la violencia influenciadas por la crisis migratoria.

Estas manifestaciones se suman a las desarrolladas el lunes en Iquique, donde se produjo un paro general por los mismos motivos.

Los protestantes bloquearon en la mañana de este martes el acceso sur de Arica por la Ruta 5 Norte, haciendo uso de pancartas y lienzos en contra de la inmigración ilegal y la delincuencia.

Los camioneros realizaron en la noche del lunes y madrugada del martes un bloqueo en el acceso norte por la rotonda Libertadores, paso para Perú y Bolivia; y en el sur, por la salida a la ciudad de Iquique.

Jorge Araya, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones regional, señaló que se permitió el tránsito para quienes necesitaban llegar al aeropuerto o tenían otra urgencia. Además, exigió la presencia en la ciudad del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que presente soluciones, especialmente lo relacionado con pasos no habilitados usados por los migrantes, como la línea del tren Arica-Tacna.

El delegado presidencial (s) de Arica y Parinacota, Mario Salgado, solicitó a los gremios microbuseros que también permitan el acceso de los vehículos a las carreteras por el sector sur, lo que se produjo en lapsos de tiempo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/arica-tambien-vive-una-jornada-de-protestas-y-bloqueos-por-la-crisis

Lo último