Anuncian nuevo evento de marejadas entre las regiones de Arica y de Coquimbo

La condición se mantendrá hasta el martes 1 de febrero, alcanzando su cénit en las horas de alta marea, la que podría empeorar según las condiciones del viento.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso alertó sobre la ocurrencia de marejadas este lunes 31 de enero de 2022 en todo el borde costero comprendido entre Arica y Coquimbo.

La condición se mantendrá hasta el martes 1 de febrero, alcanzando su cénit en las horas de alta marea, la que podría empeorar según las condiciones del viento.

El teniente primero Ignacio Ojeda, jefe subrogante del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, declaró que “un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a contar del día lunes 31 de enero a nuestro litoral nacional de la zona norte, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección”.

Esta es la segunda alerta de marejadas emitida por la autoridad pertinente en lo que va del 2022.

La pleamar, o marea alta, se produce alrededor de las 20:00 y 22:30 horas, por lo que se pidió a la población mantenerse alejado del borde costero a fin de evitar accidentes, evitar el tránsito por sectores rocosos y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/anuncian-nuevo-evento-de-marejadas-entre-las-regiones-de-arica-y-de

Lo último