Previous
Next

Álvaro Saieh logra acuerdo con bancos para retomar proyecto de lujoso hotel en Viña del Mar: será vendido una vez finalizada la obra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Los trabajos, de 70 millones de dólares, se encuentran detenidos desde hace varios meses, cuando su entrega –con la marca Mandarin Oriental– debió haber sido el año 2020.

La construcción de un lujoso hotel de 19 pisos en Viña del Mar, en los terrenos donde antes se emplazaba el Sanatorio Marítimo, podría ser retomada luego que el empresario a cargo de la iniciativa, Álvaro Saieh, sellara un acuerdo de reorganización simplificado –o extrajudicial– con los bancos Internacional y BTG Pactual Chile.

El plan busca dar continuidad a las actividades económicas de la sociedad HRV, constituida sólo para construir y operar el hotel, entregar financiamiento para reanudar las obras y, por último, que el hombre de negocios lo venda para cumplir con sus obligaciones financieras, que serán reestructuradas.

Según da cuenta el Diario Financierola acción es una respuesta a la arremetida de los acreedores del empresario y que, en el caso del proyecto del hotel, son los mencionados bancos Internacional y BTG Pactual Chile, con los que acordaron un nuevo plazo para pagar las deudas que sostiene a través de la sociedad HRV, que Saieh maneja a través de Inversiones HH Costanera y CorpGroup Inversiones Limitada.

Cabe hacer presente que la obra, de 70 millones de dólares, se encuentra detenida desde hace varios meses, cuando su entrega –con la marca Mandarin Oriental– debió haber sido el año 2020, según lo estipula el proyecto iniciado el año 2015 en la intersección de calles San Martín con 15 Norte.

El acuerdo sostiene que “el proyecto se encuentra en etapa de construcción, con obras paralizadas”, agregando que “actualmente las obras –que cuentan con todos sus permisos vigentes– se encuentran terminadas hasta la denominada cota cero”,

De igual forma, indica que los dineros de la venta deberán del hotel en la Ciudad Jardín destinarse a la amortización del capital adeudado y a los intereses, agregando que el pago se deberá llevar a cabo en el instante en que HRV reciba o perciba efectivamente los fondos. Además, la no venta del proyecto en 365 días, fecha en que vence la reestructuración, será tomada como un incumplimiento del acuerdo.

El Diario Financiero señala también que Álvaro Saieh acordó con sus acreedores inyectar financiamiento adicional al proyecto, de los cuales 28 mil UF correrán por cuenta del propio empresario; mientras que Banco Internacional financiará hasta 12 mil UF, que entregará sólo despues que se haga efectivo el aporte de Saieh.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/alvaro-saieh-logra-acuerdo-con-bancos-para-retomar-proyecto-de-lujoso

Lo último