Previous
Next

Altas temperaturas y drástico aumento de la población flotante originan serios problemas en el suministro de agua potable en el Gran Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El sector de Laguna Verde, en Valparaíso, ha sido uno de los más afectados por estos problemas; a los que se suman zonas en Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

Diversos problemas relacionados al suministro de agua potable se han reportado en diversas comunas de la región de Valparaíso, con especial énfasis en la Ciudad Puerto, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, zona denominada como Gran Valparaíso.

El origen de estas complicaciones está en dos factores: las altas temperaturas de los últimos días y la masiva llegada de turistas a la zona, lo que ha aumentado ostensiblemente la población flotante y, por ende, el consumo de agua potable.

Laguna Verde, localidad ubicada al sur de la comuna de Valparaíso, ha sido una de las más afectadas, pues el aumento de personas ha dado paso a que la demanda diaria de agua pase de 350 metros cúbicos a 470 metros cúbicos, teniendo que enfrentar la contingencia con camiones repartidores.

Todo este problema ha derivado en que en algunos sectores se debiera suspender el suministro de agua potable por fallas técnicas, tal como se ha reportado los días lunes y martes.

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, en el sector Los Molles, de Concón; y en el de Vista Hermosa, en Viña del Mar, se produjo una rotura de matriz. En tanto, en Quilpué y Villa Alemana se registró una falla de aducción al acueducto Las Vegas.

Al respecto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, señaló que “Laguna Verde es una zona rural que se encuentra fuera de nuestro territorio operacional, por lo que no tenemos redes de distribución en este sector”.

De igual forma, sostuvo que “desde el jueves 30 de diciembre hemos enfrentado uno de los períodos de máximo consumo de agua potable en la región, lo que ha implicado  diversas maniobras para mantener a todos los hogares urbanos con agua. Por ello, este lunes debimos modificar transitoriamente la distribuición para camiones aljibe en el recinto El Vigía, habilitando otros puntos en el cerro Los Placeres, Viña del Mar y Concón“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/altas-temperaturas-y-drastico-aumento-de-la-poblacion-flotante-originan

Lo último