Previous
Next

Alcaldesa de Viña del Mar pide un “plan nacional de desarme y dotación” tras balacera que dejó un fallecido en playa El Sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Macarena Ripamonti manifestó que sin ese plan “todo esfuerzo es inútil”.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la balacera ocurrida en la tarde de este domingo en la playa El Sol, la que provocó la muerte de un comerciante ambulante.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal manifestó que “Viña tiene un trabajo con las policías, mesas de seguridad, instalación de cámaras y pulsadores (la ciudad no tenía cámaras) y, aun así, la balacera ocurre a metros de carabineros y personal municipal”.

Es por eso que la alcaldesa señaló que “urge un plan nacional de desarme y dotación: sin ello, todo esfuerzo es inútil”.

“Ya sea en el borde costero o en cualquier cerro de Viña del Mar, estos hechos deben consternarnos. Nuestro municipio tiene como pilar fundamental la producción de seguridad para el desarrollo pleno de nuestra vida en la ciudad”, agregó.

También, a través de un video, la autoridad indicó que “todos estamos trabajando por la promoción de la seguridad en Viña del Mar, recibimos una ciudad a ciegas, sin cámaras de televigilancia y a la fecha tenemos más de un 47% de la instalación de cámaras de última tecnología de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Hemos abarcado en un plan para atacar el comercio informal de quienes, sin tener la necesidad, se aprovechan de esta situación y condiciones de inseguridad para nuestra comuna”.

El hecho policial ocurrió en el sector de la feria de artesanía ubicada en avenida San Martín, donde un desconocido dio muerte a balazos a un vendedor ambulante tras una discusión.

El victimario se dio a la fuga y está siendo buscado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quien lleva a cabo las indagatorias a solicitud del Ministerio Público.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/alcaldesa-de-vina-del-mar-pide-un-plan-nacional-de-desarme-y-dotacion

Lo último