Previous
Next

Alcalde de Loncoche fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol a horas de participar en actividad sobre prevención de consumo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

A Alexis Pineda se le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad y negativa injustificada de realizarse la prueba respiratoria.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, fue detenido la noche de este jueves por conducir bajos los efectos del alcohol en la ruta 5 Sur.

La autoridad comunal fue controlada por Carabineros horas después de participar en una reunión con la directora del Senda en La Araucanía, Carolina Matamala, para coordinar el trabajo que se desarrollará en la comuna en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Según radio Biobío, Pineda se movilizaba en su automóvil particular por la carretera, cuando fue controlado por funcionarios de la policía.

El jefe comunal explicó que había asistido a una cena con amigos, donde compartió una copa de vino.

El alcalde que pasó a control de la detención y posterior formalización, se le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad y negativa injustificada de realizarse la prueba respiratoria.

La autoridad quedó con arraigo nacional y suspensión por dos años de la licencia conducir.

Se fijaro tres meses de plazo para la investigación, según consigna el citado medio.

(Imagen: @alexispinedar)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/alcalde-de-loncoche-fue-detenido-por-conducir-bajo-los-efectos-del

Lo último