Alcalde de Limache reitera la urgencia de reactivar el trabajo colaborativo con la Seremi de Salud

“Hoy hace falta compartir información, estrategia, tener miradas comunes, para que todas las medidas que se tomen sean realmente efectivas”, fue parte de lo que declaró Daniel Morales.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, hizo un llamado a reactivar el trabajo colaborativo con la Seremi de Salud tras la decisión del Gobierno de adelantar las vacaciones escolares de invierno.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “me parece una decisión adecuada entendiendo la situación sanitaria que está viviendo el país y que vive la región. Pero siento que nos estamos quedando cortos en la solución. Lo que nosotros planteamos – y que remitimos en un oficio enviado el 19 de mayo – que es importante articular una mesa regional para – antes era el Covid – y ahora son las enfermedades respiratorias. El nivel de las camas críticas, cómo debemos enfrentar con mirada regional, creo que se está extrañando. Tener la información en la mesa desde el Seremi de Salud, desde la Seremía de Educación, que tengamos una comunicación permanente, creo que eso no se ha dado en la región”.

Luego agregó que “hoy hace falta compartir información, estrategia, tener miradas comunes, para que todas las medidas que se tomen sean realmente efectivas. Hoy la temática no es sólo el Covid, son también las enfermedades pulmonares y estamos con enfocándonos con estas medidas en los niños, pero creo que no es la fórmula que se tomen medidas de manera aislada, considerar que debe haber una correlación entre cada una de las acciones que las distintas comunas y autoridades políticas vayan tomando, de manera que las estrategias sean efectivas y no pirotecnia”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/alcalde-de-limache-reitera-la-urgencia-de-reactivar-el-trabajo

Lo último