Previous
Next

Adolescente de 15 años que fue baleado en la cabeza en Valparaíso no resistió la gravedad de su lesión y perdió la vida en el Van Buren

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El hecho de sangre se registró la tarde del lunes en la población Lagunas del cerro Los Placeres, lugar donde desconocidos dispararon hacia la camioneta donde se encontraba el menor de edad.

El Hospital Carlos van Buren de Valparaíso confirmó que el adolescente de 15 años que este lunes resultó baleado en medio de un confuso incidente registrado en el cerro Los Placeres, perdió la vida durante horas de la madrugada de este viernes.

Cabe recordar que el hecho de sangre se registró la tarde del lunes en la población Lagunas del cerro Los Placeres, lugar donde desconocidos dispararon hacia la camioneta donde se encontraba el menor de edad, quien fue trasladado al SAPU de Nueva Aurora, desde donde se derivó al Hospital Dr. Gustavo Fricke. Sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones en el cráneo se trasladó al hospital base porteño.

Si bien, desde el establecimiento médico informaron este jueves que el niño de 15 años se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos, en estado de extrema gravedad y sin variación clínica en las últimas 72 horas; todo cambió este viernes, cuando desde el mismo centro de salud comunicaron su muerte.

El Dr. Osvaldo Garay, jefe de Paciente Crítico Adulto del Hospital Carlos van Buren, comentó que “el paciente fue intubado e inyesado, y empezó a manejar en forma muy agresiva, pero con todo el soporte que se hizo desde el punto de vista neurocrítico,del punto de vista UCI, con soporte de ventilación mecánica y soporte hemodinámico, fue imposible cambiar su destino y claramente la evolución fue hacia la muerte, la que se certificó en la madrugada de hoy día“.

De igual forma, se indicó que su cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso por tratarse de una “muerte traumática, originada en la vía pública y con intervención de terceros”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/adolescente-de-15-anos-que-fue-baleado-en-la-cabeza-en-valparaiso-no

Lo último