Previous
Next

40 hogares aislados deja la caída de un puente por crecida de estero en Valdivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El presidente de la junta de vecinos del sector afectado, Guillermo Anwandter, denunció que las lluvias provocaron la caída de los tubos que servían para cruzar, los cuales eran sostenidos por bolones.

La crecida de un estero producto de las abundantes lluvias derribó un puente de Pilolcura, comuna de Valdivia, aislando a 40 vecinos de la comunidad de la región de Los Ríos.

La crecida del estero Pilolcura habría aislado a los vecinos al cortar el único paso a la zona.

El presidente de la junta de vecinos del sector afectado, Guillermo Anwandter, denunció que las lluvias provocaron la caída de los tubos que servían para cruzar, los cuales eran sostenidos por bolones.

Nuevamente hemos quedado aislados, con mucha gente que ha venido a ver sus casas, que trabajan toda la semana afuera y quedaron todos aislados. El puente lo habíamos tratado de arreglar con particular desde ayer (…) se les está pidiendo a las autoridades que nos consigan, aunque sea, un puente mecano, pero tampoco lo han podido hacer” expresó el dirigente vecinal.

Ante la destrucción de medidas provisorias anteriores los vecinos exigen la colocación de un puente mecano, que les dé más estabilidad en sus trayectos.

En tanto, en la Municipalidad de Valdivia expresaron que en “los últimos días hemos estado apoyando a los vecinos de Pilolcura en las dificultades viales que los afectan y que se han provocado por las fuertes lluvias presentes en la comuna”.

“Durante la semana enviamos camiones con 30 metros cúbicos de material pétreo, lo que sirvió para estabilizar la superficie de un puente provisorio, pero que ante las condiciones actuales del tiempo se ha visto afectado nuevamente” agregaron.

También expresaron que el aumento de caudal ha retrasado las acciones “ahora nos encontramos a la espera de que baje el caudal para poder analizar las acciones que dentro de nuestras competencias podamos realizar, dado que el puente y el camino por el cual se accede a él se encuentran en terreno de privados. Mientras tanto se analiza la factibilidad para comprar los tubos necesarios que permitan mitigar este problema”.

En concreto, el municipio busca “factibilizar la proyección de un puente por la entidad fiscal competente, que en este caso es el Ministerio de Obras Públicas, porque como ya se ha dicho el sector que requiere ser intervenido corresponde a privados”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/40-hogares-aislados-deja-la-caida-de-un-puente-por-crecida-de-estero-en

Lo último