31 son los puntos que concejales de Valparaíso deberán probar en la acusación por notable abandono de deberes contra Jorge Sharp

Así lo determinó el Tribunal Calificador de Elecciones, en base a un recurso de reposición presentado por el abogado del jefe comunal porteño en contra de la resolución de octubre del Tribunal Electoral Regional.

31 serán los puntos de prueba que se deberán corroborar en el marco de la acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presentada el año 2020 por 12 concejales de la Ciudad Puerto.

Así lo determinó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en base al recurso de reposición presentado por el abogado del jefe comunal en contra de la resolución adoptada en un inicio por el Tribunal Electoral Regional (TER), que en octubre del 2021 señaló que debían ser 35 los puntos que se deberían probar.

18 puntos fueron acogidos por el Tricel, según consigna El Mercurio de Valparaíso, que agrega que se redactó un nuevo texto para la presentación de pruebas. Además, dos puntos debieron ser reformulados; cuatro fueron eliminados, dos de los cuales dicen relación con la fiscalización de Jorge Sharp.

Por ejemplo, en uno de los puntos que deberán ser probados por la defensa de los concejales se indica que la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) “realizó pagos por la adquisición de colaciones, empanadas, agendas escolares y buzos deportivos, entre otros”.

También se expone la “presentación de los servicios de fotocopiado tanto al Liceo Técnico de Valparaíso como al Liceo María Luisa Bombal, indicando que se hacían con cargo a la SEP, por la suma total de $82.360.036″.

A esto se suman otros hechos denunciados, como el servicio de coctelería de establecimientos educacionales de la Cormuval, las áreas productivas de comercialización en los liceos Técnico y Bombal, pagos de remuneraciones, faltas en rendiciones y contrataciones sobre lo permitido, entre otras materias que deberán probar.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/31-son-los-puntos-que-concejales-de-valparaiso-deberan-probar-en-la

Lo último