El Club Deportivo California y el Sindicato de Conductores de Aplicaciones Móviles de la región encabezaron la marcha por los conductores que fueron brutalmente asesinados en la comuna.
Impotencia, rabia y con la necesidad de desahogar sus sentimientos retenidos durante casi un mes, familiares, amigos, miembros del Club Deportivo California y el Sindicato de Conductores de Aplicaciones Móviles encabezaron la marcha hoy por la “Seguridad en Quillota”, para exigir justicia en el caso de los choferes Raúl Fredes Leiva y Francisco Martínez Quelopana, ambos asesinados por delincuentes sin ninguna misericordia.
Recordemos que la esposa de Raúl, Ximena Hormazábal, tuvo sentidas palabras de amor para su marido y también la valentía de acudir a Radio Quillota, en donde contó detalles de lo que vivió esas angustiantes jornadas, cuando perdió al amor de su vida en las manos de delincuentes sin corazón ni el más mínimo valor humano.
El conductor de DiDi, de 34 años, fue asesinado en la esquina de las calles Molinare con Óscar Alfaro, la madrugada del sábado 6 de abril.
Esa misma semana, Canal 13 difundió imágenes del registro en donde se aprecia que los sujetos lo sacan del auto contra su voluntad, le disparan a quemarropa y Raúl cae herido fatalmente en la acera.
Raúl Fredes Leiva, era un esforzado padre de familia, además de ser conductor de aplicación, también se desempeñaba como gásfiter, maestro, constructor y encargado de una sandwichería.
Pese a las diligencias del caso, la investigación aún no encuentra a los responsables de este hecho, pero extraoficialmente ya se conoce a uno de los principales protagonistas del vil acto, el cual está siendo buscado en el país.
En la movilización también se recordó a Francisco Martínez Quelopana, cuyo crimen ocurrió en Quillota en marzo de 2023. En este caso, todo indica que los responsables eran dos menores de edad, de iniciales B.N.N.O. y G.A.S.P., quienes abordaron el vehículo del también chofer de DiDi y lo apuñalaron cuando estaban en la intersección de las calles Germán Riesco y Los Copihues. Su juicio fue aplazado para el futuro 20 de mayo.
En la protesta, también estuvieron presentes el diputado Diego Ibáñez y el concejal Eduardo Hormazábal, además de muchas otras personas que mostraron carteles exigiendo justicia por los tres Carabineros de Chile que fueron asesinados el fin de semana en Cañete, caso que impactó a todo el país.
(Fuente: Biobío)