Sobre Nosotros

Bienvenido a la página web de Radio DULCE en Internet. Aquí encontrará la información y horarios de sus programas favoritos. Déjenos su opinión en nuestra casilla de correo electrónico contacto@dulcefm.cl y disfruta de este recorrido por la emisora que es “Parte de su Familia”.

Radioemisora líder en sintonía con cobertura en las Provincias de Quillota, Petorca, Choapa y en la comuna de Casablanca, Radio DULCE FM posee una programación musical basada principalmente en los éxitos de los años 70’s al 2000’s, mayoritariamente en español. Su música puede definirse como tranquila y evocativa, que tiene por finalidad traer al presente los recuerdos de juventud de nuestro público objetivo. Este está definido como mujeres y hombres de 40 y más años pertenecientes a los grupos socioeconómicos C2 y C3.

Radio Dulce FM, radioemisora comprometida con el desarrollo de las provincias, a través de programas con un alto contenido localista.

Nuestro equipo

Conductores

Patricia Gálvez Villarroel, Alejandro Alarcón Galdámes, Rodrigo Silva Carrasco, Roberto Toro Núñez, Juan Carlos “Caco” Villalta, Juan Tapia Martínez y Ulises Castillo Vega.

Encargado de Prensa

Jorge Medina Yáñez. Correo: prensa@dulcefm.cl

Locutor Institucional

Helmuth Lohs Villaroel

Locutores Comercial

César Castro Ramírez y Chester Maturana Améstica

Programador Musical

Fabián Saavedra Ceballos

Director y Representante Legal

César Ramos Silva
gerencia@dulcefm.cl

Conductores

Patricia Gálvez Villarroel, Alejandro Alarcón Galdámes, Rodrigo Silva Carrasco, Roberto Toro Núñez, Juan Carlos “Caco” Villalta, Juan Tapia Martínez y Ulises Castillo Vega.

Encargado de Prensa

Jorge Medina Yáñez. Correo: prensa@dulcefm.cl

Locutor Institucional

Helmuth Lohs Villaroel

Locutores Comercial

César Castro Ramírez y Chester Maturana Améstica

Programador Musical

Fabián Saavedra Ceballos

Director y Representante Legal

César Ramos Silva
gerencia@dulcefm.cl

Nuestro equipo

Nuestros servicios

La radio es un medio de difusión masivo que llega al auditor en forma personal y directa, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al auditor un grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

A continuación, mencionaremos algunos productos que están a vuestra disposición:

Consiste en la transmisión de frases radiales de 30’’ cada una, en horario repartido, definido o determinado. Por lo general forman parte de una estrategia de medios para vender un producto, promover a una persona o mejorar imágenes institucionales. Se usa un mensaje breve y repetitivo.

95.7 FM Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz y Nogales: $ 3.500 + IVA

95.3 FM La Ligua, Papudo, Zapallar, Puchuncaví, Quintero y Concón: $ 3.500 + IVA

97.9 FM Casablanca: $ 3.000 + IVA

103.1 FM Los Molles, Pichidangui y Los Vilos: $ 3.000 + IVA

104.7 FM Petorca y Cabildo: $ 2.500 + IVA

98.3 FM Illapel: $ 2.500 + IVA

Una de las estrategias publicitarias que ha demostrado gran efectividad es la “Mención publicitaria” que consiste en insertar el producto o marca en los programas en vivo de Radio Dulce FM, de la forma más natural posible a fin de lograr una integración total. Es el mismo conductor del programa que se encarga de dar a conocer las bondades del producto o marca entre los temas musicales, logrando mejor llegada al auditor. $ 6.000 más IVA en cualquiera de las emisoras (no en red).

Se trata de la promoción un producto o servicio durante un espacio radial determinado. Son programas de alta audiencias con público fidelizado por el reconocimiento público de sus conductores. Este pack de avisos consiste en: Menciones en la apertura y cierre del espacio, menciones en vivo durante el programa, y frases de 30” en cada tanda comercial cada media hora.

“LA DULCE MAÑANA” con Alejandro “Monono” Alarcón Galdames. HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Sábado de 09.00 a 12.30 horas. CONTENIDO: Programa magazine con informaciones locales, nacionales e internacionales. Datos del tiempo, horóscopo y una coloquial compañía. Solicitudes musicales a través del teléfono. Avisos económicos y el Wurlitzer. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 6 avisos en tanda repartidos aleatoriamente. VALOR: $ 350.000.- (más IVA) mensuales por emisora.

“NUESTRA VISIÓN NOTICIAS” con la dirección general del periodista Jorge Medina Yáñez. HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Viernes de 13.00 a 13.30 horas. CONTENIDO: Informativo diario que da cuenta de todos los acontecimientos noticiosos de las Provincias de Quillota y Petorca, la Región de Valparaíso y del país. El programa se transmite simultáneamente por tres emisoras de nuestro grupo radial (DULCE 95.7 FM, 95.3 FM, 97.9 FM, 104.7 FM y 103.1 FM), y cuenta con reporteros en la mayoría de las comunas donde se reciben nuestras cinco señales. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 2 avisos en tanda repartidos a las 13:00 y 13:30 horas. VALOR: $ 400.000.- (más IVA) mensuales.

“DULCE TARDE PARA RECORDAR” con Rodrigo Silva Carrasco. HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Viernes de 16.00 a 19.00 horas CONTENIDO: Un espacio dedicado a recordar la musical de ayer y siempre, con la inigualable compañía de Rodrigo Silva Carrasco, quien junto a los datos, saludos, llamados e informaciones a la hora conforman el espacio vespertino más escuchado de la región. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 5 avisos en tanda repartidos cada media hora. VALOR: $ 300.000.- (más IVA) mensuales.

“EL TÉ CON DULCE” con Juan Carlos Caco Villalta, Roberto Toro Núñez  y Ulises Castillo Vega. HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Viernes de 19.00 a 20.00 horas CONTENIDO: Espacio de conversación, tipo panel, donde diariamente convergen tres posiciones del espectro político provincial. Programa que busca la construcción de objetivos comunes que beneficien a los habitantes de nuestras provincias y comunas. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 2 avisos en tanda repartidos cada media hora. VALOR: $ 250.000.- (más IVA) mensuales.

“TEJEDORES DE PASIÓN” con Mariano Pérez Zureta. HORARIO DE EMISIÓN: Lunes a Viernes de 20.30 a 21.30 horas CONTENIDO: Espacio deportivo, tipo panel, donde diariamente participan actores del deporte local y provincial, para dar a conocer todas las disciplinas que se practican en la zona. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 2 menciones durante el programa. Además, 2 avisos en tanda repartidos cada media hora. VALOR: $ 200.000.- (más IVA) mensuales.

“CAMPANZO DOMINICAL” con el Profesor Roberto Toro Núñez. HORARIO DE EMISIÓN: Domingo de 11.00 a 14.00 horas. CONTENIDO: Programa ciudadano tradicional liguano de más de treinta años en el aire, donde a través del formato entrevista se revisa semanalmente el acontecer cultural, social y político de la Provincia de Petorca. PUBLICIDAD: Co-auspicio. 01 mención de presentación y 01 mención de despedida más 5 menciones durante el programa en tanda. VALOR: $ 100.000.- (más IVA) mensuales.

“PUBLICACIÓN DE EXTRACTOS LEGALES” Se trata de un aviso que extiende su duración sobre los 60” cada uno en el que se da a conocer a través de una lectura detallada de un texto legal cuya periodicidad está definida por la institución que demanda su publicación. Incluye soporte sonoro y certificado de transmisión emitido por la emisora. VALOR UNITARIO: $ 50.000 más IVA por minuto emitido, en cualquiera de nuestras seis señales.

Es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Es un dialogo en el que el conductor del programa hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas. El entrevistado es una persona que interese a la comunidad, que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir. El entrevistador dirige y domina el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista. La entrevista es también información y reportaje. Estas son telefónicas y grabadas previamente y se emiten el día hábil siguiente.

Radio Dulce FM pone a disposición de empresas, organizaciones, instituciones, personeros políticos, etc., toda la tecnología de punta para la transmisión de eventos, actos, seminarios, charlas o discursos. Ello es posible gracias a nuestros enlaces digitales que asegura transmisiones de excelente calidad de sonido desde cualquier punto de la provincia de Quillota, Petorca y Choapa.

Hitos

* Nuestra primera transmisión en la ciudad de La Ligua se registró un lunes 5 de diciembre del año 2006.

* En Agosto de 2010 sumamos una dulce frecuencia en el límite entre la cuarta y quinta región por la costa. El 99.5 MHz de Los Molles/Pichidangui, nos permite llegar a Guangualí, La Ballena, Los Vilos, Huentelauquén y Quilimarí por nombrar algunas, y desde el martes 2 de julio de 2019 en el 103.1 FM.

* El viernes 2 de mayo de 2014 la mítica 96.7 MHz es reemplazada por el actual dial 95.3 MHz. Lo anterior, por la implementación de despeje nacional e interferencias perjudiciales a otros servicios existentes.

* El miércoles 18 de febrero de 2015, sumamos el dial 88.3 FM en las comunas de Petorca y Cabildo, logrando cubrir la totalidad de la población de nuestra Provincia de Petorca, hoy 104.7 FM.

* El miércoles 8 de enero de 2020, sumamos el dial 95.7 FM en las comunas de Quillota, La Calera, Hijuelas, Nogales y La Cruz, logrando cubrir la totalidad de la población de nuestra Provincia de Quillota.

* El lunes 3 de febrero de 2020, sumamos el dial 97.9 FM en la comuna de Casablanca y Ruta 68, Provincia de Valparaíso.

* El lunes 1 de junio de 2020, sumamos el dial 98.3 FM en la comuna de Illapel, Provincia del Choapa, Región de Coquimbo.

* Nuestra primera transmisión en la ciudad de La Ligua se registró un lunes 5 de diciembre del año 2006.

* En Agosto de 2010 sumamos una dulce frecuencia en el límite entre la cuarta y quinta región por la costa. El 99.5 MHz de Los Molles/Pichidangui, nos permite llegar a Guangualí, La Ballena, Los Vilos, Huentelauquén y Quilimarí por nombrar algunas, y desde el martes 2 de julio de 2019 en el 103.1 FM.

* El viernes 2 de mayo de 2014 la mítica 96.7 MHz es reemplazada por el actual dial 95.3 MHz. Lo anterior, por la implementación de despeje nacional e interferencias perjudiciales a otros servicios existentes.

* El miércoles 18 de febrero de 2015, sumamos el dial 88.3 FM en las comunas de Petorca y Cabildo, logrando cubrir la totalidad de la población de nuestra Provincia de Petorca, hoy 104.7 FM.

* El miércoles 8 de enero de 2020, sumamos el dial 95.7 FM en las comunas de Quillota, La Calera, Hijuelas, Nogales y La Cruz, logrando cubrir la totalidad de la población de nuestra Provincia de Quillota.

* El lunes 3 de febrero de 2020, sumamos el dial 97.9 FM en la comuna de Casablanca y Ruta 68, Provincia de Valparaíso.

* El lunes 1 de junio de 2020, sumamos el dial 98.3 FM en la comuna de Illapel, Provincia del Choapa, Región de Coquimbo.

Hitos