En el Juzgado de Garantía de Putaendo tuvo lugar este sábado a la formalización de los 10 detenidos por el robo a una sucursal de BancoEstado en la comuna ubicada en la región de Valparaíso. Cinco de estos quedaron en libertad tras ser formalizados.
Recordemos que el ilícito ocurrió la mañana del pasado jueves, hecho por el cual además resultó un carabinero herido a bala en una pierna.
Tras las diligencias que permitieron la detención de los sujetos, se incautó armamento de guerra y dinero robado.
La audiencia de formalización, que fue ampliada hace un tiempo, se realizó en dos partes.
Libres 4 de los 10 detenidos por robo a BancoEstado en Putaendo
La primera parte culminó alrededor del mediodía, donde fueron cuatro acusados los formalizados, con sus respectivos abogados defensores privados y además con las presentaciones de los querellantes en la causa.
Entre los demandantes, se expuso la querella criminal presentada por el propio BancoEstado, y también está presentada una querella criminal de parte de la delegación presidencial regional de Valparaíso.
Ambas comprenden el delito de robo con intimidación y además en la querella presentada por la delegación presidencial comprende el porte ilegal de arma, así como también el porte de arma de guerra.
No obstante, estos cuatro acusados que fueron formalizados, dos hombres y dos mujeres, quedaron en libertad, dado que el Ministerio Público indicó que no mantiene antecedentes para imputarlos.
De esta manera, se solicitó la libertad inmediata para estos cuatro formalizados por este robo en la comuna de Putaendo, en el marco de la primera parte de la audiencia que sigue en curso.
Más tarde en la segunda parte de la audiencia, otra mujer acusada de participar en calidad de encubridora en el robo, quedó en libertad, aunque con las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a tres funcionarios de la sucursal bancaria.
En tanto, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los cinco detenido restantes, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Putaendo.
(Fuente: Biobío)