Insólito hecho delictual en Los Andes: Antisocial ingresó a robar en una casa y hasta se dio el tiempo de ducharse

Dueña de casa sorprendió al delincuente en el baño, llamó a Carabineros y fue detenido. Tras su control de detención fue formalizado por robo en lugar habitado, quedando sujeto bajo la medida cautelar de prisión preventiva por al menos 60 días.

Un insólito hecho delictual se registró en la comuna de Los Andes, lugar donde un solitario delincuente ingresó a una vivienda para robar especies, sin embargo fue sorprendido por la dueña de casa mientras el sujeto se daba una ducha.

Según información entregada por el fiscal (s) de Los Andes, Jorge Veloz, el sujeto ingresó al domicilio por medio de escalamiento y comienza a sustraer especies, las cuales guarda en un banano que también es propiedad de la víctima.

La dueña de casa, que se encontraba en el segundo piso de su vivienda en compañía de su hija –menor de edad–, escucha un ruido proveniente del primer piso, motivo por el cual decide bajar. Allí se percata que desde el baño sonaba la ducha.

Tras llamar a Carabineros, funcionarios se dieron cita en el lugar y sorprendieron al delincuente aún al interior de la casa, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar habitado. Además, recuperó su banano, el cual tenía en su interior dinero y un teléfono celular de la víctima.

El fiscal Jorge Veloz explicó que “la instrucción fue pasarlo a control de detención, donde luego fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, cuya medida cautelar solicitada fue la de prisión preventiva. En base a la tesis de esta fiscalía, ésta se acogió y se dieron dos meses como plazo de investigación”.

(Imagen de referencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/insolito-hecho-delictual-en-los-andes-antisocial-ingreso-a-robar-en-una

Lo último