Presunto autor del crimen del sargento segundo Carlos Retamal se entregó ante la PDI de San Antonio: habría reconocido el hecho

Según información preliminar, el individuo habría reconocido el hecho ante los detectives de la Brigada de Homicidios de San Antonio, pero tras presentarse su defensa en el cuartel de la Policía de Investigaciones, decidió no prestar declaración.

Durante la madrugada de este jueves fue detenido un hombre de 24 años quien sería el presunto autor del homicidio del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien el domingo pasado fue brutalmente golpeado con un fierro tras ir a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio.

El sospechoso, identificado como Yeremy Rodríguez Carvallo, de 24 años, habría acudido de forma voluntaria a un cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y habría confesado ser el responsable del hecho.

Según información preliminar, el individuo habría reconocido el hecho, pero tras presentarse su defensa en el cuartel de la PDI, decidió no prestar declaración.

Se espera que a las 10:00 horas de este jueves, en la Prefectura de la PDI de San Antonio, se entreguen más detalles de la captura del sujeto y que se lleve a cabo su control de detención y su posterior formalización por parte del Ministerio Público.

Cabe recordar que este miércoles se llevó a cabo el velatorio del sargento segundo Carlos Retamal, primero en la parroquia San Ramón de Providencia y luego su cuerpo fue trasladado a Melipilla, donde recibió honores del Cuerpo de Bomberos local, ya que fue voluntario en aquella ciudad.

El funeral del carabinero asesinado se realizará la tarde de este jueves en dicha comuna de la región Metropolitana.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/presunto-autor-del-crimen-del-sargento-segundo-carlos-retamal-se-entrego

Lo último