Presidente Boric visitará este viernes Cerro Dominador, la primera planta termosolar de Latinoamérica

Durante la actividad en pleno Desierto de Atacama, el Mandatario estará acompañado del ministro de Energía, Diego Pardow, y el profesor de la Universidad de Chile, José Maza.

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, continuará con las actividades de su gira por la zona norte del país.

En este contexto, cerca de las 11:00 horas, la máxima autoridad visitará la planta termosolar, ubicada en Cerro Dominador, en el desierto de Atacama.

Pero el Mandatario no estará solo en la actividad, sino que contará con la compañía del ministro de Energía, Diego Pardow, y el profesor de la Universidad de Chile, José Maza.

Cabe recordar que durante la jornada de jueves, el Jefe de Estado fue parte de una reunión con el gabinete regional en Antofagasta, tras lo cual dio a conocer algunos anuncios para la zona, especialmente en materia de seguridad.

En este sentido, Boric se refirió a la petición de algunos parlamentarios de determinar un estado de excepción en la región del norte, ante el aumento de la delincuencia.

Al respecto, el Presidente afirmó que “los estados de excepción no necesariamente son la mejor respuesta. Acá no hay un problema ideológico respecto a esto. (A los parlamentarios) que sepan que vamos a trabajar en conjunto para asegurar, valga la redundancia, la seguridad de los habitantes de la región. Es nuestra prioridad hoy día, en eso estamos trabajando y en esa línea han ido los anuncios que hemos hecho esta tarde”.

Más tarde, el Mandatario participó en la inauguración de Planta Móvil de Hidrogeno Verde (H2V), la cual apunta a cuantificar el potencial de la región para la generación de este combustible a partir de energía solar.

En la instancia, la autoridad apuntó a la tramitación en el Congreso de la Ley de Presupuestos 2023 y destacó que el programa de desarrollo productivo y sostenible “va a contar con un presupuesto de $156 mil millones, tiene como fomento la descarbonización, la resiliencia frente al cambio climático, y la diversificación productiva de mano del emprendimiento y la innovación”.

Tras la actividad, Boric también participó en un conversatorio con locatarios del Mercado de Antofagasta, con foco en el plan «Barrio Seguro» en el marco de la Ley de Presupuesto 2023.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/presidente-boric-visitara-este-viernes-cerro-dominador-la-primera

Lo último