Previous
Next

Vocera de Gobierno valoró acuerdo entre trabajadores y Codelco que puso fin al paro: “El diálogo siempre será el camino”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La ministra Camila Vallejo escribió en su cuenta de Twitter que “las comunidades no deben ser zonas de sacrificio ¡Vamos por una transición justa!”.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, celebrando el acuerdo que alcanzaron los directivos de Codelco y los trabajadores.

Valoro y celebro el acuerdo alcanzado entre Codelco y las y los trabajadores“, comenzó el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Estado subrayó que “el diálogo siempre será el camino. Las comunidades no deben ser zonas de sacrificio ¡Vamos por una transición justa! #Seguimos”.

La publicación fue acompañada de una foto tipo selfie de la vocera, con una bandera chilena de fondo.

Cabe mencionar, que los sindicatos comenzaron la movilización el pasado lunes tras acusar que una gran cantidad de personas quedarían sin empleo por la clausura de la planta, determinada frente a los episodios de contaminación en la bahía Quintero Puchuncaví.

Mediante un comunicado, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) informó un acuerdo donde “la administración y los dirigentes sindicales convinieron establecer como principio de diálogo el cuidado de la salud de los trabajadores(as), de las comunidades donde se insertan las operaciones, la protección del medioambiente, así como el resguardo de la empleabilidad, junto al potenciamiento de Codelco como empresa pública”.

Asimismo, la FTC aseguró que Codelco se comprometió a potenciar la refinería de la División Ventanas “en lo que se incluye las inversiones necesarias para su sostenibilidad operacional, con proyectos como el desarrollo de un horno de tratamiento de scrap“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/vocera-de-gobierno-valoro-acuerdo-entre-trabajadores-y-codelco-que-puso

Lo último