Previous
Next

“Va a sufrir el próximo gobierno”: polémica por impasse de Ximena Rincón en el Senado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La presidenta del Senado generó polémica durante este miércoles por sus duros dichos contra el futuro gobierno.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) generó polémica durante este miércoles por sus duros dichos contra el futuro gobierno, en el marco de una votación sobre la licitación de los recursos naturales en la Cámara Alta.

Cabe recordar que el Ministerio de Minería comunicó en horas de esta tarde que el Gobierno finalmente le adjudicó a dos empresas el proceso de licitación para el aumento de la producción de litio, a tan solo dos días del plazo establecido.

Aquello tuvo repercusiones en el Congreso, y mientras diputados opositores decidieron retirarse de la sesión especial que se dedicaría al tema, y que contaría con la presencia del ministro Jobet, el Senado votó la admisibilidad del proyecto que prohíbe a un Gobierno licitar los recursos naturales en los últimos 90 días de mandato.

En el marco de este sufragio, y en una conversación presuntamente privada con su par Jorge Pizarro (DC), se le escuchó a la senadora decir: “Como va a sufrir el próximo Gobierno”. Dicho comentario causó las risas de ambos parlamentarios, quienes no sabían que el micrófono seguía encendido.

Finalmente, Rincón remató sus dichos asegurando que iba a “tomar palco desde abajo”. Sus palabras causaron repudio en redes sociales, especialmente en Twitter, pues el nombre de la demócrata cristiana lucía como la primera tendencia, con cerca de 10 mil tuits dedicados hacia ella.

No olvidar que durante horas de esta mañana, la presidenta del Senado se reunió con el futuro presidente Gabriel Boric en su sede de comando, denominada “Moneda Chica”, y hace un par de días estuvo presente en su nombramiento como mandatario electo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/va-a-sufrir-el-proximo-gobierno-polemica-por-impasse-de-ximena-rincon

Lo último