Previous
Next

Tras realizar modificaciones, Gobierno reingresa el reglamento de la Ley de Migraciones a Contraloría

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Subsecretaría del Interior señaló que reingresaron la legislación a Contraloría “tras la revisión, análisis y posterior modificación de algunos artículos puntuales del documento”.

Después de realizar una serie de modificaciones, el Gobierno reingresó a la Contraloría General de la República el reglamento de la Ley de Migraciones.

La ley fue promulgada el 11 de abril del año pasado e ingresada al ente contralor para su fiscalización el 23 de diciembre. Según informó La Tercera, en la instancia se realizaron una serie de observaciones que podían terminar declarando ilegal el reglamento. En ese escenario, el Ejecutivo retiró el documento este jueves para realizar las correcciones.

Mediante un comunicado, la Subsecretaría del Interior señaló que reingresaron la legislación a Contraloría “tras la revisión, análisis y posterior modificación de algunos artículos puntuales del documento por parte de los equipos jurídicos de la entidad fiscalizadora y del Servicio Nacional de Migraciones”.

“Resulta importante destacar el trabajo realizado por los profesionales de ambos organismos, toda vez que en la elaboración de un reglamento como éste, con más de 180 artículos, es natural que existan visiones jurídicas que es necesario consensuar“, añadió.

En concreto, “estas posturas diversas se redujeron a nueve artículos, un número muy acotado de preceptos, los que hoy fueron sometidos a la decisión que adopte al respecto la Contraloría”.

Además, La Moneda agradeció las correcciones del ente encabezado por Jorge Bermúdez, destacando que se sumarán a “la consulta pública que realizará el Servicio Nacional de Migraciones” respecto a la ley.

“Esperamos que la pronta aprobación del texto reglamentario constituya un avance respecto a las actuales necesidades y expectativas de la comunidad migrante y de la ciudadanía en general”, cerró el texto.

Cabe señalar que la revisión se enmarca en la crisis migratoria que atraviesa el norte del país, la cual ha derivado en manifestaciones frente al aumento de los hechos de violencia en la zona.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/tras-realizar-modificaciones-gobierno-reingresa-el-reglamento-de-la-ley

Lo último