Previous
Next

Subsecretario Galli ahora se lanza contra el programa de Gabriel Boric: “Parecen propuestas basadas en la impunidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Las propuestas que vimos ayer lunes nos generan legítimas dudas”, indicó la autoridad de Gobierno.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, tuvo duras críticas a las propuestas realizadas por el candidato Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en su programa de gobierno, el cual fue lanzado oficialmente este lunes.

La autoridad evaluó los lineamientos del presidenciable en el marco de una actividad que daba a conocer el balance de Carabineros respecto al fin de semana largo, pese a que había manifestado que no le correspondía al Ejecutivo referirse a este tipo de situaciones.

“Las propuestas que vimos ayer lunes nos generan legítimas dudas”, comentó Galli, quien además de señalar que ellas tendrían un efecto inmediato en el trabajo del Ministerio del Interior y las policías, añadió que “más que propuestas en seguridad parecen propuestas basadas en la impunidad para aquellos que quemaron, saquearon, impulsando una ley de indulto”.

En ese sentido, el subsecretario expresó que “hay un compromiso explícito que declara impune estos delitos y un compromiso de retirar todas las querellas por Ley de Seguridad del Estado y derogación de leyes que han permitido este trabajo policial”.

Cabe recordar que una de las propuestas del actual diputado, tiene que ver con una refundación de la institución de Carabineros de Chile.

“Se dice que este proceso (refundación) va a durar 10 años. Ahí más que gradualidad, lo que veo es someter a la PDI y Carabineros a la incertidumbre e inestabilidad de un proceso de refundación permanente”, estimó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/subsecretario-galli-ahora-se-lanza-contra-el-programa-de-gabriel-boric

Lo último