Subsecretario del Interior defiende contratación de asesores por sueldos millonarios: “Estos han sido casos considerados justificados”

Manuel Monsalve sostuvo que “es bastante transparente la situación, tanto así que el oficio en el cual se solicitan es público y, por lo tanto, es conocido y todos lo pueden leer y lo pueden conocer”.

El actual ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, defendió su decisión de solicitar la contratación de asesores por sueldos superiores al límite autoimpuesto por el Gobierno.

En medio de su visita en La Araucanía, donde lideró un Comité Policial, Monsalve justificó la solicitud, destacando que se actuó con total transparencia.

“Es bastante transparente la situación, tanto así que el oficio en el cual se solicitan es público y, por lo tanto, es conocido y todos lo pueden leer y lo pueden conocer“, comenzó explicando.

Cabe recordar, que se reveló un oficio donde la autoridad solicitó a la directora de Presupuesto, que el fichaje de cuatro asesores se realizara “exencionándolos de los límites de remuneraciones“.

En una misiva dirigida a Javiera Martínez (militante de RD), directora de Presupuesto, Monsalve pidió altos sueldos para cuatro asesores: Gabriel De la Fuente, Rubén Sánchez, José Peralta y Matías Libuy.

“En la subsecretaría del Interior requerimos de su autorización en la contratación, tanto en el gabinete que sido como en el gabinete de la Ministra del Interior y de Seguridad Pública, de profesionales y asesores expertos, cuyos honorarios exceden el monto máximo definido en la Circular Nº 004 para quienes se desempeñen en los respectivos gabinetes, esto es, un 65% de la renta promedio mensual de un subsecretario (a) de Estado“, señala el escrito.

Y agrega que la solicitud se fundamenta en “en virtud de la experiencia, profesionalismo, nivel de responsabilidad, funciones que desempeñan, así como la confianza técnico-política que detentan de la autoridad”.

A modo de respuesta, esta mañana, el actual ministro(s) del Interior, Monsalve sostuvo que “esto tiene que ver con la calificación de las personas“.

“Quiero colocar un solo ejemplo, no con nombre, pero en mi caso dentro de mi gabinete hay una persona que ocupaba los roles de ministro de Estado, de subsecretario de Estado, de coordinador legislativo en el Congreso, y evidentemente su experiencia, capacidad y sus conocimientos son de alto valor para la función que ejerce en el Ministerio del Interior“, agregó.

Para finalizar, manifestó que “en casos justificados se puede solicitar esta excepción y estos han sido casos considerados justificados“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/subsecretario-del-interior-defiende-contratacion-de-asesores-por-sueldos

Lo último