Previous
Next

Senador Insulza le baja el tono a las críticas a Allamand: “Yo renuncié dos días antes de asumir en la OEA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Yo fui despedido por la oposición y por el gobierno de igual manera, todos hicieron ceremonia de despedida y ese tipo de cosas”, agregó el legislador socialista.

El senador José Miguel Insulza (PS) manifestó su sorpresa por las críticas que ha sufrido el ahora ex canciller Andrés Allamand, que el domingo renunció a su cargo luego de recibir denuncias por parte de la oposición de haber abandonado sus deberes viajando a España mientras se producían graves hechos en el norte de Chile relacionados con la violencia y la crisis migratoria.

En declaraciones a radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que “creo que hay un problema que es parte del clima actual que se vive, en realidad hay que ser muy preciso, muy transparente en estas cosas y yo la verdad es que estoy un poco sorprendido, porque no es nuevo que una persona que va a ocupar un cargo se entreviste con el canciller del país donde va a estar”.

Afirmó que “si lo hace en sus vacaciones, a mi juicio eso debería quedar hasta ahí. Ahora, que debió haber renunciado cuando lo eligieron, yo no podría decir eso, porque yo renuncié dos días antes de asumir el cargo en la OEA”.

“Antes no había polémica y ahora las hay. La situación del país ha cambiado muy sustantivamente, yo fui despedido por la oposición y por el gobierno de igual manera, todos hicieron ceremonia de despedida y ese tipo de cosas”, agregó Insulza.

Respecto a una eventual acusación constitucional contra Allamand, manifestó que “yo respeto las opiniones de todo el mundo y en principio, no estaría de acuerdo (…) si él no ha presentado la acusación, prefiero emitir un juicio cuando la presente, porque ustedes saben que cuando se presenta una acusación el Senado tiene que fallar, pero si la acusación va a ser por haber viajado fuera del país o por haber hecho campaña, yo la verdad es que creo que no corresponde”.

“Ahora, si la acusación es por notable abandono de deberes, porque se considera que dejó de lado alguna tarea que era demasiado fundamental o importante, ese es otro asunto”, aclaró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/senador-insulza-le-baja-el-tono-a-las-criticas-a-allamand-yo-renuncie

Lo último