Senador Francisco Chahuán inicia cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19

El senador y presidente de Renovación Nacional informó que comenzará el aislamiento “a la espera del resultado PCR que me acabo de realizar”.

El senador Francisco Chahuán (RN) comenzó a realizar cuarentena preventiva, luego de que se le comunicara su condición de contacto estrecho de un caso de Covid-19. Así, el parlamentario se une a una importante lista de congresistas que deberán resguardarse por los próximos días.

Cabe recordar que la diputada socialista Jenny Álvarez se contagió del virus, lo cual implicó que toda la bancada de su partido realizara cuarentena preventiva. Sin embargo, ocho de estos parlamentarios ya volvieron a la Cámara Baja tras presentar PCR negativos.

Adicionalmente, durante las últimas horas la diputada Érika Olivera (RN) comunicó que, luego de sentir molestias se realizó un test PCR el cual arrojó positivo. Su par de Renovación Nacional, Diego Schalper, debió iniciar cuarentena preventiva al ser considerado contacto estrecho de la exdeportista.

En el caso de Chahuán, desde su equipo informaron que el timonel de Renovación Nacional se realizó un examen PCR, y que actualmente se encuentra a la espera de los resultados.

“Estimados amigos, luego de ser contacto estrecho con una persona que arrojó positivo al examen de COVID, por lo cual comenzaré una cuarentena preventiva, durante 7 días como establece el protocolo sanitario, a la espera del resultado PCR que me acabo de realizar!”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que este miércoles se celebró la reunión entre los dirigentes de Chile Vamos y el presidente electo Gabriel Boric, de la cual precisamente Chahuán no participó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/senador-francisco-chahuan-inicia-cuarentena-preventiva-por-ser-contacto

Lo último