Previous
Next

Senador Chahuán cierra cita de timoneles de Chile Vamos con el presidente Piñera llamando a “defender el legado de estos cuatro años”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Respecto al rol que tendrán en el Gobierno de Gabriel Boric, dijo que “vamos a ser una oposición constructiva”, pero advirtió que “vamos a ser firmes y vamos a poner límites”:

El presidente Sebastián Piñera se reunió la noche del jueves con los cuatro timoneles de los partidos de Chile Vamos –Renovación Nacional, UDI, Evópoli y PRI– para realizar un balance del gobierno que terminará en marzo próximo y se analizó el papel que llevarán a cabo como oposición al futuro mandatario Gabriel Boric.

Al término de la cita, el presidente de RN, Francisco Chahuán, destacó la cita y manifestó que la tarea será defender la obra de la administración del jefe de Estado.

Tenemos que defender el legado de estos cuatro años, y yo diría también el aprendizaje de cómo en estos seis meses, desde que asumimos con Diego Schalper en Renovación Nacional, logramos que se instalara una nueva lógica en Chile Vamos, que desde que asumimos no ha habido ninguna disputa pública en la coalición”, declaró Chahuán.

Agregó que “vamos a ser una oposición constructiva, nada que ver con lo que fue la izquierda con nosotros, porque somos chilenos, ante todo, pero obviamente vamos a ser firmes y vamos a poner límites, pero vamos a ser una coalición ordenada ante todo”.

El presidente de RN informó, también, que Piñera tiene planeado, una vez que deje el cargo, retomar el trabajo en Fundación Futuro, que fue creada por el jefe de Estado, y anticipó que no estará en la primera línea de la política.

Andrés Molina, timonel de Evópoli, expresó que “Chile tuvo una oposición que se dedicó a acusar a los ministros, acusar al Presidente, tratar de golpear el país, desde el punto de vista más bajo. En eso no vamos a caer, vamos a construir una oposición constructiva y muy observante también”.

A su vez, Diego Schalper, vicepresidente de RN, aseguró que “como Chile Vamos tenemos la convicción que no vamos a hacer dique de contención para los cambios que se supone que el señor Boric ha propuesto a los chilenos, pero al mismo tiempo, va a encontrar en nosotros alguien que le va a exigir que le cumpla a los chilenos en cada uno de los ministerios sociales”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/senador-chahuan-cierra-cita-de-timoneles-de-chile-vamos-con-el

Lo último