Previous
Next

Sebastián Sichel felicitó a Gabriel Boric por su gabinete ministerial: “Demuestra valor en política”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El excandidato presidencial de Chile Vamos “felicitó” al próximo mandatario por tener un “coraje complejo en política”

Elogiosas palabras le dedicó Sebastián Sichel al gabinete designado por el presidente electo Gabriel Boric.

En declaraciones a Mega, el excandidato presidencial de Chile Vamos “felicitó” al próximo mandatario por tener un “coraje complejo en política” y hacer frente a las presiones de los grupos más maximalistas de su coalición Apruebo Dignidad.

“Inventar mundos es difícil. Siempre es mejor quedarse con los que piensan como tú, los fanáticos (…) Demuestra valor en política”, señaló Sichel, quien dejará Chile para asumir desafíos académicos en el exterior.

Asimismo, el abogado alabó la diversidad que Boric supo imprimirle a su gabinete: “Hace una cosa que en política no estamos acostumbrados: hay diversidad sexual, hay más que paridad, pero también orígenes socioeconómicos diversos”.

En esa líneas alabó el nombramiento de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda, toda vez que “le da estabilidad a los mercados en general, pero también le gustan mucho las reformas”.

Asimismo, destacó que el economista tranquiliza al mercado pues sabe contener presiones por un mayor gasto público. “Ojo con los ministros de Hacienda que a veces juegan al paco-ladrón. Creo que él es valiente y se atreve a hacer eso, y le va a dar seriedad aun programa que tenía debilidades técnicas”, señaló.

Sichel también le dedicó palabras al nombramiento del Izkia Siches en Interior, una cartera difícil ya que “tiene asociado el tema de la seguridad. Nos damos hartas vueltas con lo que es La Araucanía sobre todo en la centroderecha. También hay un tema más grave, que es el narcotráfico en Chile, que se ha tomado el espacio urbano y van a tener que controlar eso”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/sebastian-sichel-felicito-a-gabriel-boric-por-su-gabinete-ministerial

Lo último