Raúl Celis y Hernán Larraín Matte serán las cartas de Vamos por Chile para la vicepresidencia adjunta de la Convención

El exintendente de Valparaíso cumplirá estas funciones los primeros tres meses de trabajo, mientras que el expresidente de Evópoli se hará cargo de los tres meses restantes.

A casi una semana de que se definieran cinco de los siete cupos para las vicepresidencias adjuntas de la mesa ampliada de la Convención Constitucional, el bloque de Vamos por Chile finalmente decidió a sus representantes.

Sí, representantes, porque pese a que tenían solo un cupo, los convencionales de derecha decantaron por presentar a Raúl Celis y a Hernán Larraín Matte para el cargo. Cada uno estará tres meses en funciones para así completar los seis totales.

A través de un comunicado, el conglomerado de constituyentes Independientes-RN-Evópoli “definió, con el apoyo de una gran cantidad de colectivos, quien ocupará el cargo de vicepresidente adjunto de la mesa directiva presidida por Maria Elisa Quinteros”.

Raúl Celis y Hernán Larraín asumirán esa labor de forma compartida, por lo que el constituyente por el Distrito 7 y exintendente de Valparaíso cumplirá estas funciones los primeros tres meses de trabajo. Mientras que el constituyente por el Distrito 11 y expresidente de Evópoli, se hará cargo de los tres meses restantes”, explicaron.

Finalizaron agradeciendo “el compromiso de nuestros convencionales con el proceso constituyente y les deseamos todo el éxito en el cumplimiento de esta importante labor. También agradecemos el apoyo transversal que recibimos de distintas fuerzas políticas para poner estos nombres en la vicepresidencia“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/raul-celis-y-hernan-larrain-matte-seran-las-cartas-de-vamos-por-chile

Lo último