Previous
Next

Pymes pidieron a Gabriel Boric realizar trabajo prelegislativo en conjunto para la reforma tributaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Representantes de diversas agrupaciones de pequeñas y medianas empresas valoraron la reunión con el presidente electo.

El presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con representantes de diversas agrupaciones de pequeñas y medianas empresas, entre los que se encontraban entidades como la Confederación de Dueños de Camiones, la Federación de Empresas y Turismo, o la Multigremial Nacional de Emprenededores.

“Fue una reunión excelente porque se estableció con el presidente electo, a contar de marzo, una mesa de trabajo permanente con su Gobierno y con las pymes. Creo que es un gesto importante porque se ha invitado en esta oportunidad, no hemos pedido una audiencia nosotros, sino que él nos ha invitado a esta reunión a conversar algunos temas que nos interesan a todos”, dijo Rafael Cumsille, presidente de Conapyme.

Desde el gremio revelaron que “hemos hablado de la descentralización, especialmente, de las compras públicas, de qué manera se puede potenciar a la empresa de menor tamaño. Estamos frente a una buena oportunidad, y las pymes le hemos deseado toda clase de éxitos al presidente, porque si le va bien al nuevo Gobierno, le irá bien a todos los chilenos”

“Tenemos confianza en que las cosas van a andar bien, es un joven con ilusiones. Y además hay algo muy importante, él no es de Santiago, es de regiones. Los gremios que nosotros representamos, la inmensa mayoría está desde Arica a Porvenir. Lo importante es que se termine esto de que Santiago es Chile. Creo que ha sido una reunión muy importante, no se ha discriminado a ningún gremio de empresas de menor tamaño“, aseguró Cumsille.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, resaltó el gesto de Boric: “Primero destacar que probablemente sea el primer presidente de Chile que se junta antes con las pymes que con las grandes empresas. Todos saben que mañana viene la Enade, el encuentro con los grandes empresarios, y creo que es un gesto único que yo no había visto antes, que el Presidente de la República decida juntarse con las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores antes que con ellos

“Durante la reunión hablamos sobre las próximas reformas que va a implementar el Gobierno, probablemente va a ser la reforma tributaria para poder financiar el programa que ha presentado el presidente electo; y va a ser una reforma laboral, sobre todo por las horas trabajadas“, apuntó.

En ese sentido, profundizó asegurando que “lo que hemos conversado es que ojalá eso lo podamos discutir antes, que haya un trabajo prelegislativo en conjunto con las pymes donde podamos discutir los pequeños detalles de ciertas leyes que puedan tener efectos negativos para las grandes empresas”.

“Pero desde el mundo de las pymes, lo que hemos manifestado nosotros es que estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo, en la medida que las conversemos y estén consensuadas para que lleve a cabo su programa de Gobierno. Pero también que el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que creemos que es absolutamente necesario para Chile”, sentenció.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/pymes-pidieron-a-gabriel-boric-realizar-trabajo-prelegislativo-en

Lo último