Previous
Next

Presidente Sebastián Piñera: “Hemos preparado una carpeta para cada ministro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El jefe de Estado envió “una cariñosa bienvenida al nuevo gabinete”.

Después de haberse pronunciado vía Twitter, el Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse a la designación de los 24 ministros que asumirán el 11 de marzo junto al presidente electo Gabriel Boric.

Desde la Región de Magallanes, el jefe de Estado envió “una cariñosa bienvenida al nuevo gabinete, le deseamos la mejor de las suertes. Van a tener que enfrentar muchos problemas y muchos desafíos y no es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el gobierno”.

“Tengo confianza en que vamos a ser capaces los chilenos de enfrentar y resolver muchos desafíos. Podemos garantizar que hemos tomado todas las medidas para que el traspaso del mando se haga de forma ordenada, transparente y eficaz”, agregó.

Además, Piñera explicó que “hemos preparado una carpeta de información para cada ministro, hemos levantado una página web con toda la información necesaria para cuando asuma el nuevo gobierno el 11 de marzo, pueda empezar a gobernar en buena forma desde el primer día”.

Consultado sobre la llegada de Izkia Siches al Ministerio del Interior, Piñera respondió que “es la primera ministra mujer del interior, lo cual siempre es bueno, porque creemos 100% en que debe haber total y absoluta igualdad de derechos oportunidades, dignidad y deberes entre hombres y mujeres y, por tanto, una mujer está perfectamente preparada para asumir cualquier cargo, por supuesto también el del ministerio del Interior”.

Y sobre la mayoría femenina en el gabinete, el Mandatario indicó que “creo que es primera vez que ocurre y es una buena noticia”.

HIDRÓGENO VERDE

Piñera entregó las declaraciones en medio de una actividad en Punta Arenas, donde junto a otras autoridades regionales y de Gobierno visitó la planta de hidrógeno verde Highly Innovative Fuels.

En la instancia, el Presidente se refirió al término del Congreso Futuro, asegurando que “además de unir, convocar e integrar, nos ha permitido mirar que hay más allá del horizonte y anticiparnos a los desafíos que vienen. Siempre es mejor ir un paso adelante que ir un paso atrás. Y el Congreso del Futuro es un gran motor que nos empuja a anticiparnos a los problemas”.

“Uno de los temas que ha tratado el Congreso del Futuro es la crisis climática. Y lo quiero decir en forma muy clara. La ciencia ha hablado de forma fuerte y clara: los ciudadanos nos piden como un imperativo moral, cambiar el rumbo. Por tanto, llegó el tiempo de la acción. Vamos en curso de colisión, vamos por mal camino, necesitamos recuperar el tiempo perdido, enmendar el rumbo”, enfatizó.

En esa línea, el gobernante advirtió que “tenemos que deshacernos de los combustibles fósiles, porque son demasiado contaminantes. Tenemos que reemplazar el carbón, el petróleo y el gas por combustibles limpios y renovables”.

“Y uno de ellos es el hidrógeno verde. ¿Y por qué es tan importante para Chile? Porque Chile, probablemente, es el país con las mayores capacidades de producir hidrógeno verde”, complementó.

La máxima autoridad del país destacó que el hidrógeno verde “es un verdadero bosque artificial, que capta Co2 que contamina y entrega energía limpia que nos ayuda a avanzar. Con los vientos que tenemos en el sur de Chile, especialmente en Magallanes, que son vientos constantes, con fuerza, que permiten generar mucha energía, y con la radiación del sol de los desiertos del norte, Chile va a ser una potencia mundial en producción de energías limpias y renovables”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/presidente-sebastian-pinera-hemos-preparado-una-carpeta-para-cada

Lo último