Previous
Next

Presidente Piñera valora la aprobación de la PGU y asegura que “está seria y responsablemente financiada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Mandatario dijo que el proyecto “va a permitir agregar a más de 600 mil nuevos beneficiarios al aporte que hace el Estado a las pensiones”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo palabras para referirse a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Pensión Garantizada Universal (PGU), instancia que significó su último trámite constitucional en el Congreso Nacional.

En primer lugar, el Mandatario señaló que “Chile ha sido muchas veces ingrato con sus adultos mayores, quienes después de una vida entera de entrega y trabajo merecen una tercera edad con mayores alegrías, seguridades, esperanzas; para poder así cosechar lo que sembraron durante sus vidas: amor, familia, hijos, nietos y amigos”.

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso moral con mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, y este compromiso se expresa básicamente a través de dos iniciativas. Primero, Adulto Mejor, que busca integrar mejor a los adultos mayores al mundo de la salud, cultura, deportes, recreación, trabajo, a la sociedad”, recordó.

Y en segundo lugar, dijo, con mejores pensiones: “La primera etapa de las mejores pensiones lleva dos años en operación, y se cumplió cuando fortalecimos el Pilar Solidario, que permitió mejorar en un 50% la pensión básica solidaria, y en un 70% el aporte previsional solidario. Esto benefició a 1,8 millones de hombres y mujeres, los más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Hoy tenemos la inmensa alegría de poner en marcha la segunda etapa de la mejoría de las pensiones, a través de la creación de la Pensión Garantizada Universal, que se empezará a pagar a partir del próximo mes de febrero, y mejorará las pensiones de más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años, estén pensionados o trabajando, pero muy especialmente las pensiones de las mujeres y la clase media“, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “esta PGU alcanza $185 mil mensuales, que se sumarán a las pensiones financiadas con los ahorros previsionales, y favorecerá al 90% de los adultos de 65 años o más“.

También aclaró que la iniciativa “está seria y responsablemente financiada, y va a permitir agregar a más de 600 mil nuevos beneficiarios al aporte que hace el Estado a las pensiones“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-pinera-valora-la-aprobacion-de-la-pgu-y-asegura-que-esta

Lo último