Presidente Piñera se reunió con los puntajes nacionales de la Prueba de Transición Universitaria

El Mandatario se reunió con 16 de los 180 jóvenes que obtuvieron la máxima puntuación en el examen de acceso a la educación superior.

El presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a 16 de los 180  jóvenes que lograron los puntajes nacionales de la Prueba de Transición (PDT) para el ingreso de a la educación superior, resultados que se dieron a conocer este martes.

El Mandatario conversó con los estudiantes y le dio un breve tour por el Palacio de Gobierno. En la reunión también estuvo presente el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los 16 jóvenes tuvieron un desayuno con el jefe de Estado: Los alumnos manifestaron que entre las carreras en las que van a postular están Ingeniería Comercial y Medicina.

Uno de los alumnos manifestó posteriormente a la prensa que “siempre hay que recordar que el puntaje nunca te va a definir, porque es una prueba más o una prueba menos. Que sea parte del proceso de selección no significa que esto te va a definir como profesional o lo que vas a hacer en tu vida, sino que es un paso más que hay que dar”.

“Igual, como recomendación y como consejo, la constancia, la perseverancia, ser responsable con lo que uno hace y buscar lo que uno quiere, porque esto es lo que uno va a ser toda la vida y no es la idea hacer algo que te va a martirizar toda la vida”, agregó.

El secretario de Estado, a su vez, expresó que “estamos muy contentos de constatar que el fruto de su esfuerzo, de su compromiso y de su dedicación está rindiendo efectos y sabemos que serán un gran aporte a nuestro país”.

Desde las 08:00 horas de este martes se publicaron los resultados de la PDT, correspondientes al proceso de Admisión 2022 al sistema de educación universitario.

Los resultados de la evaluación fueron entregados por el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). Para conocerlos, los estudiantes deben ingresar con su RUT y contraseña a los sitios web www.acceso.mineduc.cl o www.demre.cl.

Mientras que a las 09:00 horas comenzó el proceso de postulación universitaria, el cual se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 14 de enero.

El proceso se realiza en el sistema de Acceso Mineduc, que exhibirá los datos académicos de la enseñanza media y el puntaje de la PDT del estudiante. En el sitio, el postulante podrá realizar una lista con carreras y universidades a las que quiera ingresar, ordenándolas según su prioridad.

El próximo 20 de enero se darán a conocer las instrucciones de matrícula, mientras que el 24 y el 25 del mismo mes se verificarán los resultados de la selección. Posteriormente, del 25 al 27 de enero iniciará el primer proceso de matrícula y el segundo proceso se prolongará del 28 de enero al 3 de febrero.

Cabe señalar que este año se registraron 180 puntajes nacionales, de los cuales 144 fueron de Matemáticas, 5 de Comprensión Lectora, 4 de Historia y 27 de Ciencias.

IMÁGENES:

(Imágenes: prensa.presidencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-pinera-se-reunio-con-los-puntajes-nacionales-de-la-prueba-de

Lo último