Previous
Next

Presidente Piñera destaca en Congreso Futuro que “Chile tiene una trilogía muy favorable, porque tenemos sol, cobre y litio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Mandatario manifestó que “este mundo nuevo tiene que aprovechar estos elementos para la electromovilidad y las tecnologías digitales, es una tremenda oportunidad que Chile no puede dejar pasar”.

El presidente Sebastián Piñera dio inicio al Congreso Futuro 2022, evento realizado en nuestro país donde se reúnen personalidades, científicos y expertos de ciencia y tecnología para conocer las últimas tendencias en estas materias.

El acontecimiento se desarrollará desde este lunes hasta el viernes 21 de enero en la Galería de los Arcos del Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana. En la primera jornada también estarán presentes el presidente electo, Gabriel Boric; la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

El mandatario, junto con destacar la labor de los organizadores de este congreso y el aporte de esta reunión, se refirió al lema que posee esta versión: “Aprender a convivir”. Al respecto, el jefe de Estado sostuvo que “esto no es solo un problema individual, esto requiere una nueva visión de cómo vivir en comunidad”.

“Muchos creen que la mayor amenaza de la humanidad no es la pandemia, la inmigración o el cambio climático, es el ser humano. Estamos en un curso de colisión y ustedes van a ver en el informe del panel de expertos de Naciones Unidas que conoceremos en unas semanas más, que muestra un nuevo deterioro de la situación de capacidad de sobrevivir de nuestro planeta”, manifestó.

El jefe de Estado expresó que “la pandemia masificó la aplicación de muchas tecnologías que han hecho que la vida se haga más simple y llevadera, pero también es cierto que la tecnología nos ayudó a enfrentar la pandemia”.

El mandatario aprovechó la oportunidad para hablar de la importancia del litio en nuestro país, en el marco de la polémica licitación que llevó a cabo el gobierno y cuyo resultado se conoció la semana pasada.

Piñera destacó que “Chile tiene una trilogía muy favorable, porque tenemos sol, tenemos cobre y tenemos litio. Y eso significa en este mundo nuevo que tiene que aprovechar estos elementos para la electromovilidad, para las tecnologías digitales y muchos de los usos, es una tremenda oportunidad que Chile no puede dejar pasar”.

Para el presidente es importante tener “una voluntad política de actuar antes que sea demasiado tarde y que sigamos destruyendo nuestro planeta”.

El jefe de Estado también subrayó otros avances importantes en Chile, como la instalación de fibra óptica, la llegada de 5G y el hidrógeno verde que ya está produciendo en nuestro país “para generar energía, especialmente para la minería”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-pinera-destaca-en-congreso-futuro-que-chile-tiene-una

Lo último