Previous
Next

Presidente Piñera defiende el Estado de Excepción ante dichos de Izkia Siches: “Es importante informarse bien”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Mandatario aseguró que esta medida ha contribuido a “reducir significativamente el número de hechos violentos”.

Una cerrada defensa a la estrategia en la Macrozona Sur expresó el presidente Sebastián Piñera ante las críticas realizadas por la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien sostuvo, en una entrevista televisiva, que la declaración de Estado de Emergencia ha resultado infructuosa en vista de todos los hechos de violencia que se han suscitado en el área pese a la presencia de efectivos militares.

Piñera invitó a Izkia Siches a “informarse bien” de los números que arroja la presencia de efectivos del Ejército y la Armada en las provincias intervenidas.

“Es importante informarse bien, porque el Estado de Excepción nos ha permitido desplegar a las Fuerzas Armadas en una labor logística, apoyo logístico, comunicaciones, telecomunicaciones, información, inteligencia, a las policías, Carabineros y la PDI y eso ha sido muy útil”, señaló el mandatario.

No obstante, reconoció que la estrategia no ha permitido erradicar del todo la violencia, aun cuando han desplegado en la zona a más de dos mil efectivos militares, lo que ha contribuido a “reducir significativamente el número de hechos violentos” entre un 30% y un 40%. Piñera recordó la consulta llevada a efecto en La Araucanía, donde el 80% de las personas “querían que la medida se mantenga mientras sea necesario”.

Piñera sostuvo que estaba “escuchando a la gente y cumpliendo con mi deber de hacer todo lo que está a nuestro alcance dentro a la ley para mantener el orden y la seguridad en todo Chile y en la Macrozona Sur”, razón por la que “hemos decidido ampliar el Estado de Emergencia hasta, por los menos, el día 11 de marzo”, agregó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-pinera-defiende-el-estado-de-excepcion-ante-dichos-de-izkia

Lo último