Previous
Next

Presidente Piñera calificó como “una muy mala señal” la eventual aprobación del proyecto de indulto en el Senado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Mandatario aseguró que le “hace mal a Chile” indultar a personas que cometieron “delitos tan graves como tirarle bombas molotov en la cara a dos carabineras, como incendiar iglesias, incendiar el Metro”.

El presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto que se discute en el Congreso en relación a un indulto para las personas detenidas tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

En el marco de una actividad en La Moneda en el cual se firmó el decreto supremo para crear el Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC), el mandatario señaló que “sería una muy maña señal indultar o amnistiar a esas personas. Yo creo que no le hace bien a Chile y, por esa razón, nosotros no estamos de acuerdo con ninguno de los dos proyectos de ley y así lo hemos dicho desde el primer instante”.

Reiteró que “es una muy mala señal indultar a personas que han cometido delitos tan graves como tirarle bombas molotov en la cara a dos carabineras, como incendiar iglesias, incendiar el Metro, incendiar monumentos, destruir todo lo que era parte de patrimonio de todos los chilenos”.

El jefe de Estado agregó que “además de eso, hubo homicidios frustrados, saqueos, vandalismo que destruyeron y sueños de tantas familias, emprendedores y pymes”.

Piñera también se refirió al proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), del cual se manifestó muy optimista.

Tengo la esperanza que el Senado va a aprobar estas leyes esta semana, tengo la esperanza que pueda ser ley de la República la próxima semana y así poder pagar la Pensión Garantizada Universal en el mes de febrero”, señaló.

Añadió que “hemos conversado hoy con varios senadores y estoy optimista que vamos a llegar a buen puerto”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-pinera-califico-como-una-muy-mala-senal-la-eventual

Lo último