Presidente electo Gabriel Boric se reunió con altos mandos de las Fuerzas Armadas en la “Moneda chica”

A la cita protocolar con Gabriel Boric y Maya Fernández acudieron los comandantes en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; del Ejército, general Ricardo Martínez, y de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

La futura ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió en términos muy positivos a la reunión protocolar que, por lapso de una hora, sostuvo el presidente electo Gabriel Boric con los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, una reunión que concitó el interés de los medios dado el simbolismo que implica el parentesco de la futura secretaria de Estado con el expresidente Salvador Allende.

La diputada calificó la reunión de “protocolar”, una que “siempre se realiza con el presidente electo Gabriel Boric”, declaró.

“Fue una reunión de presentación donde se conversan algunos temas no tan específicos”, agregó, al tiempo que aseguró que el trabajo será más intenso a partir del 11 de marzo, momento en el que se verán las distintas materias propias de su cartera.

Al encuentro asistieron los comandantes en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; al comandante de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; y el comandante de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

La futura ministra de Defensa ya tiene experiencia en la materia, pues fue presidenta de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Sobre las tareas futuras de su cartera, Fernández afirmó que esa agenda está todavía en construcción.

“Prefiero esperar porque todavía no soy ministra, además tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso que también tienen que ver y tienen que seguir su curso y su debate, pero eso se va a ir conversando”, señaló.

Sobre el sello de su labor, la futura ministra sostuvo que “tenemos mucho que hacer”, y que “más que la historia, hay que pensar obviamente en cómo tenemos unas Fuerzas Armadas para todos los chilenos y chilenas”, indicó, en referencia a su parentesco con el expresidente Allende, de quien es sobrina.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, señaló a la salida del encuentro que la reunión fue “protocolar, donde se tocaron algunos temas de defensa, pero fue una reunión muy agradable, pues sirvió para conocer a la ministra”.

A la cita también se sumó posteriormente el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz Yáñez.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-electo-gabriel-boric-se-reunio-con-altos-mandos-de-las

Lo último