Previous
Next

Presidente electo Gabriel Boric dará a conocer “durante esta semana” a las 39 subsecretarías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La futura ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “tenemos varios avances, pero tenemos que cerrarlo a principio de esta semana”.

La futura ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que durante esta semana el presidente electo Gabriel Boric dará a conocer la nómina de los subsecretarios de su gobierno.

En declaraciones a Meganoticias, la próxima vocera informó que “pronto, durante esta semana” se conocerán los nombres que asumirán en las distintas subsecretarías.

Vallejo ratificó que no habrá militantes de la Democracia Cristiana en los nombramientos. “Nosotros respetamos la propia decisión de la DC de no ser parte del Gobierno, de colaborar desde afuera”, afirmó.

Respecto a los miembros de su cartera, la actual diputada señaló que “tenemos varios avances, pero tenemos que cerrarlo a principio de esta semana”.

La futura vocera de Gobierno también se refirió a las declaraciones de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, sobre Mario Marcel, que asumirá el Ministerio de Hacienda, a quien dijo no conocer.

“Sin lugar a dudas fue sacado de contexto. Yo vi la declaración completa. Él señala muy claramente que Mario Marcel es un destacado economista, con una trayectoria reconocida, y más allá de su liderazgo dentro del Banco Central no lo conoce personalmente”, aseveró.

Me parece una declaración muy responsable, sensata. Y que obviamente a todos los ministros hay que darles la posibilidad de verlos trabajando en sus carteras e implementando el programa”, agregó.

Respecto al proyecto de ley de indulto para los detenidos del estallido social y la decisión de la comisión de Constitución del Senado de cambiar la figura al concepto de amnistía, Vallejo afirmó que “ha habido un problema con el concepto de amnistía, sobre todo respecto al mundo de Derechos Humanos, que ha estado exigiendo verdad, justicia y reparación, porque se ha tratado de meter en la política de amnistía a criminales de lesa humanidad”.

Agregó que “creo que toda propuesta que nos permita no solamente resolver las condenas injustas, será bienvenida”.

Vallejo también se refirió a las polémicas declaraciones del general del Ejército Luis Cuellar, jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, quien desafió a los responsables de hechos de violencia en la Macrozona Sur a enfrentarse a los efectivos militares.

“Creemos que es importante poner en el centro la construcción de diálogo y de paz, porque estos llamados al alzamiento y enfrentamiento a una situación bélica de civiles contra militares o carabineros no resuelve nada, y profundiza la crisis en el Wallmapu”, aseguró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-electo-gabriel-boric-dara-a-conocer-durante-esta-semana-a

Lo último