Previous
Next

Presidente electo: “Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Gabriel Boric fue enfático en aclarar que “tenemos un problema muy grande con la inmigración ilegal, y eso tenemos que pararlo de manera muy clara”.

Un enérgico llamado a recuperar el control de nuestras fronteras realizó el residente electo, Gabriel Boric, quien se refirió a la crisis migratoria que se registra en las regiones del norte, donde se asocia al masivo flujo irregular de extranjeros con el clima de inseguridad que angustia a la ciudadanía.

Tras escuchar a una ciudadana extranjera que llegó hasta “La Moneda chica” para relatarle su situación migratoria particular, el próximo mandatario fue enfático en aclarar que “tenemos un problema muy grande con la inmigración ilegal, y eso tenemos que pararlo de manera muy clara”.

“Chile tiene que recuperar el control de sus fronteras”, declaró, tajante, Gabriel Boric, llamando a la tranquilidad a los ciudadanos extranjeros residentes en Chile, especialmente aquellos que han ingresado al territorio de forma regular.

“Es algo que vamos a revisar con Cancillería y con la persona que designemos encargado de Extranjería”, aseveró luego el presidente electo, quien aclaró que su gobierno se encargará de este asunto una vez que asuma las riendas del Ejecutivo.

“Ahora”, señaló, “tenemos un Gobierno que sigue en funciones. Este Gobierno sigue en función hasta el 11 de marzo, así que a ellos les corresponde resolver esto”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-electo-chile-tiene-que-recuperar-el-control-de-sus-fronteras

Lo último