Presidente del PS tras reunión con Boric: “Le manifestamos nuestra voluntad de contribuir al éxito de su tarea sin pedir nada a cambio”

Álvaro Elizalde calificó la reunión de “fructífera”, donde le reiteraron al presidente electo “nuestra voluntad de contribuir a que su gobierno sea exitoso”.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, ofreció sus sensaciones luego de sostener, junto a otros colectivos de izquierda (PPD, PL, PR), una reunión con el presidente electo Gabriel Boric, a menos de 24 horas de anunciarse el futuro gabinete ministerial.

Tras el encuentro, el senador contó que “hemos concurrido a reunirnos con el presidente electo Gabriel Boric. Hemos tenido una reunión muy fructífera en que hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir a que su gobierno sea exitoso. Nos parece fundamental que las transformaciones que los chilenos demandan se hagan realidad, y para eso es imprescindible que el próximo gobierno realice de muy buena forma su tarea”.

“En ese contexto, el presidente electo nos ha manifestado su voluntad de ampliar la base de apoyo social y político de su gobierno. Y nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir al éxito de la tarea que tienen por delante, más aún cuando son muchas las transformaciones que hoy plantean los chilenos”, remarcó.

También aprovechó de referirse al anuncio del futuro gabinete, un tópico que ha generado altas expectativas en la opinión público: “Sé que el mayor interés de ustedes es el tema del gabinete. De hecho, muchos me llaman preguntando cuál va a ser el gabinete, pero a quien le corresponde es al presidente electo, Gabriel Boric“.

“Esto va a ocurrir mañana, así que no hay que ser ansiosos. Ahí sabremos quiénes han sido convocados para formar parte del equipo de colaboradores más cercanos del presidente. Pero lo que le hemos manifestado es nuestra voluntad de contribuir al éxito de su tarea sin pedir nada a cambio“, reiteró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-del-ps-tras-reunion-con-boric-le-manifestamos-nuestra

Lo último