Previous
Next

Presidente de la DC por propuesta de quórum de 4/7: “Como mesa nacional nos informamos por la prensa”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Felipe Delpin informó que la propuesta de reforma constitucional presentada por los senadores Ximena Rincón y Matías Walker fue conocida por la directiva del partido solo por la prensa.

El presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, informó que la propuesta de reforma constitucional que busca disminuir a 4/7 presentada por los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, ambos de la DC, y Pedro Araya (independiente-PPD) fue conocida por la directiva del partido solo por la prensa.

En declaraciones a radio Duna, el también alcalde de La Granja aseguró que “como mesa nacional nos informamos por la prensa” y no de manera “formal”.

Aseguró que “la verdad es que no existió alguna comunicación para poder contarnos. No hubo ninguna. Esperamos siempre que, ante cualquier propuesta, y sobre todo estas propuestas tan relevantes, el partido sea comunicado, se le informe, se pueden conversar, no pedir permiso, pero se pueda conversar”.

“Eso es conocer, más cuando se han realizado conversaciones con la derecha, (…) pero son las formas y creemos que deberíamos haber tenido algún tipo de reunión”, indicó.

Delpin manifestó que “yo respeto lo que ellos (Rincón y Walker) han hecho, actúan de buena fe, de buena intención, pensando en Chile y en el futuro”.

Pero, “la verdad es que la derecha empaña todo esto, porque la derecha está en una estrategia diferente”.

“Hoy la derecha está en una campaña del Rechazo. Nosotros no le creemos a la derecha, no creemos que la derecha una vez que gane el Rechazo vaya a generar los cambios que se necesitan y plantean en la Constitución actual, y en llamar a escribir una nueva Constitución”, agregó.

Sobre su propia opinión respecto a la iniciativa, dijo que “al principio lo tomé bien, me parecía acertada. Después escuché al diputado (Jorge) Alessandri y ellos hablan de que esto sería funcional a la estrategia de la derecha para que pudiera darse el Rechazo, que es una muestra de ellos de fe, de blancura, y que están por los cambios”.

“Me plantee todo esto, no podemos como fuerza transformadora, de vanguardia, progresista, estar junto la derecha en esto. Yo creo que esperemos”, agregó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-de-la-dc-por-propuesta-de-quorum-de-4-7-como-mesa-nacional

Lo último