Previous
Next

Presidente Boric no descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado por paralización de Enap: “Esperamos no llegar a esas instancias”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Mandatario afirmó que “como Estado tenemos el deber de garantizar el abastecimiento del combustible de todas las zonas del país”.

El presidente Gabriel Boric aseguró que el Gobierno seguirá apelando al diálogo frente a la paralización de trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en la región del Biobío.

La movilización obligó a la estatal petrolera a suspender el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible en la zona sur del país. Por ello, Enap advirtió que en cinco días habrán problemas de abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene.

Entre sus demandas, los manifestantes exigen volver a negociar los llamados Acuerdos Marco para tener el mismo trato y beneficios que los empleados de planta.

Al respecto y tras una reunión con vecinos de Puerto Natales, Boric indicó que “estamos trabajando primero en el camino que es el espíritu de nuestro Gobierno, que es el diálogo“.

Ante la posibilidad de recurrir a la Ley de Seguridad del Estado, el Mandatario afirmó que “esperamos no tener que llegar a esas instancias, pero, por cierto, como Estado tenemos el deber de garantizar el abastecimiento del combustible de todas las zonas del país“.

“Espero mediante el diálogo poder llegar a un acuerdo. Si no, por supuesto que el Gobierno debe proceder como corresponde“, remarcó, reiterando que “no permitiremos el desabastecimiento”.

Fuente:

Lo último