Presidente Boric aborda polémica por el «Gabinete Irina Karamanos»: “Está superado, corregido como corresponde”

El Mandatario manifestó que “la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que señaló al respecto en campaña”.

El presidente Gabriel Boric se refirió por primera vez a la polémica por la publicación de la Resolución Exenta que reemplazaba el término “primera dama” por el de «Gabinete Irina Karamanos», documento que tras las críticas fue rápidamente eliminado por el Ejecutivo, indicando que se trató de un “error administrativo”.

Al ser consultado sobre el tema, en un punto de prensa dado en La Moneda, el mandatario respondió que “eso está absolutamente superado y corregido, y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que señaló al respecto en campaña”.

Cuando se le insistió sobré en quién recae el error, señaló que “a mí, en lo que compete, es que esto fue corregido como corresponde y de que se está avanzando, en particular, en lo relativo a las fundaciones dependientes del gabinete, y por lo tanto se está avanzando en la misma dirección que se señaló desde un comienzo”.

Tras bajarse el perfil desde el sitio web del Gobierno, desde el Ejecutivo se manifestó que “asimismo, debido a este error administrativo, la denominación «Gabinete Irina Karamanos», ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por «Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República»”.

Posteriormente, la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República publicó un nuevo decreto exento para rebautizar el cargo como «Coordinación Sociocultural».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-boric-aborda-polemica-por-el-gabinete-irina-karamanos

Lo último