Previous
Next

Partidos que integran gobierno de Gabriel Boric aplauden designación de subsecretarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Los representantes de estas colectividades destacaron el carácter paritario de la designación, toda vez que en la lista dada a conocer esta tarde hay 19 mujeres y 20 hombres.

Con satisfacción reaccionaron los partidos que integran Apruebo Dignidad y el denominado “Socialismo Democrático” tras enterarse de los nombres que ocuparán las 39 subsecretarías del próximo gobierno, en especial por la juventud, la experiencia, el equilibrio y el pluralismo plasmados en un nivel de la administración que resulta clave para el trabajo de los distintos ministerios.

Los representantes de estas colectividades destacaron el carácter paritario de la designación, toda vez que en la lista dada a conocer esta tarde hay 19 mujeres y 20 hombres. La timonel de Revolución Democrática, colectivo que se quedó con ocho designaciones, expresó su satisfacción gracias a que la “pluralidad y diversidad” se continúa “manifestando en el nombramiento y confiamos que quienes han sido llamados a ejercer y liderar este llamado tienen la competencia y capacidad para enfrentar nuestro programa transformador”, declaró a Emol.

Javiera Menay, secretaria general de Convergencia Social, coincidió con Portuguez toda vez que, señaló al sitio de El Mercurio, “va a nutrir la hoja de ruta del gobierno y permitirá la confluencia entre las experiencias técnicas y las luchas sociales de las últimas décadas, de las que también fuimos parte. Confiamos absolutamente en que harán un trabajo excelente y comprometido con las transformaciones que requiere el país”.

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, apostó a que los dos militantes escogidos por Boric “son personas que tienen una experiencia importante y van a ser un aporte en aquellos temas en los cuales se ha definido su participación”.

El matiz corrió por cuenta de Ka Quiroz, de Comunes, quien lamentó la baja representación de su partido, aunque valoró la designación de Giorgio Boccardo en la Subsecretaría del Trabajo y Haydee Oberreuter en la Subsecretaría de Derechos Humanos.“Lamentamos que no se haya considerado en mayor medida las capacidades que como partido hemos puesto a disposición, pero entendemos que la decisión es exclusiva del equipo de Gobierno y, por eso, y tal como lo hemos venido haciendo, buscaremos seguir aportando para concretar el programa, que es finalmente lo más importante”, declaró, aunque se manifestó satisfecha por la calidad de los militantes de su partido que fueron nominados por el presidente electo.

Revolución Democrática es el partido con más designaciones, con ocho; el Partido Comunista y Convergencia Social se quedaron con seis, así como once independientes y ocho pertenecientes a las filas de la ex Nueva Mayoría.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/partidos-que-integran-gobierno-de-gabriel-boric-aplauden-designacion-de

Lo último