Previous
Next

Parlamentarios de oposición criticaron al Gobierno por querellas por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Creo que hoy día el Gobierno no se está preocupando de lo fundamental, que es la seguridad”, dijo el diputado UDI Cristian Labbé.

Miembros de la oposición manifestaron sus críticas hacia el actuar de la actual administración, en el marco de las nueve querellas presentadas por el Gobierno por Ley de Seguridad del Estado (LSE), contra camioneros que siguieron paralizados y bloqueando rutas del país.

“Hoy día le aplican (LSE) a una manifestación que era pacífica de los camioneros. Se olvidan de que hoy día también hay gente que quiere alzar la voz y quiere exponer cuáles son sus problemas”, comenzó diciendo Cristian Labbé, diputado de la UDI.

Y agregó que “La ministra (Siches), primero les pone un ultimátum cuando ellos estaban en una reunión. Dos, les aplican Ley de Seguridad del Estado. Creo que hoy día el Gobierno no se está preocupando de lo fundamental, que es la seguridad: Macrozona Sur, en el norte del país, y sobre todo acá en la parte central”.

Otra opinión disconforme fue la del diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, quien manifestó que el Ejecutivo debe velar porque la Ley de Seguridad del Estado se aplique en todos los casos.

“En la Macrozona Sur no se ha aplicado esta ley y creo que es necesario. Efectivamente la ley es pareja, y aquí lamentablemente el Gobierno no está mostrando esas señales. Creo que tienen que rectificar el camino. Las señales deben ser claras a la ciudadanía”, fueron las palabras del parlamentario.

Al contrario de los legisladores, el diputado socialista, Jaime Naranjo, respaldó el actuar de La Moneda: “Esta es una decisión que toma el Gobierno y el Gobierno evaluará dónde y en qué lugares aplica esta norma legal“.

Cabe recordar, que esta mañana el Ministerio del Interior informó que ha interpuesto nueve querellas, invocando la Ley de Seguridad del Estado, contra aquellos camioneros que, pese al ultimátum del Gobierno, siguieron paralizados bloqueando diversas rutas del país.

Durante la jornada de este martes, los transportistas se manifestaban interrumpiendo el tránsito en las principales carreteras del país. Aquello llegó a su fin parcialmente durante la tarde, cuando la ministra Izkia Siches dio un ultimátum a los camioneros de deponer los bloqueos a las 16:00 horas.

Si bien muchos de ellos efectivamente retiraron las máquinas de las pistas para así restablecer el libre tránsito, pequeños grupos siguieron descolgados en algunas regiones del país, señal que motivó al Gobierno a presentar las acciones legales.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/parlamentarios-de-oposicion-criticaron-al-gobierno-por-querellas-por-ley

Lo último