Previous
Next

Oposición critica a Ministra de Justicia por dar prioridad al proyecto de indulto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El senador y jefe del comité de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, aseguró que pedirá a las demás bancadas que la iniciativa sea votada esta semana.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, fue criticada por la oposición debido a sus dichos sobre otorgar indultos a los presos de la revuelta originada por el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Las declaraciones de Ríos se dieron en el marco de una entrevista con El Mercurio, donde declaró que, sobre el proyecto de amnistía, “el Gobierno le puso urgencia justamente porque es un compromiso, una prioridad, pero también sabemos que no contamos con todo el apoyo que necesitamos en el Senado para que se apruebe en la sala”.

Frente a las declaraciones, el senador y jefe del comité de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, aseguró que pedirá a las demás bancadas que la iniciativa sea votada esta semana, y apuntó que si el proyecto “efectivamente tuviera prioridad, lo habrían puesto en tabla”.

“Proyecto está en el Senado listo para tabla. Podemos votarlo esta misma semana, sin embargo el gobierno no lo retira y cada semana prorroga su urgencia“, dijo el legislador, a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que “el Gobierno pretende hacer complice al Senado de un engaño: No quiere que se vote porque lo compromete políticamente y es muy impopular. No aceptaremos complicidad de esta falsedad. Solicitaré a comités del Senado ponerlo en votación esta misma semana”, aseveró Cruz-Coke.

A la vez, su par de la UDI, Javier Macaya, reflexionó en que “estamos hablando de un momento en donde justamente hay que llegar a un acuerdo en materia de seguridad, entregar las señales correctas, y ciertamente, indultar a personas que cometieron delitos graves no puede ser concebido en esa dirección”.

Por su parte, el senador socialista José Miguel Insulza, respondió a los opositores explicando que la propuesta no contempla a imputados por ilícitos graves, y que “si en realidad pretenden referirse a aquellas personas cometieron delitos más bien menores, llevan mucho tiempo en juicio. Digo eso porque todos ellos ya están en libertad; no quedan ‘presos de la revuelta’ que estén incluidos en ninguna ley”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/oposicion-critica-a-ministra-de-justicia-por-dar-prioridad-al-proyecto

Lo último