Previous
Next

Monsalve, Crispi y Vergara serían los subsecretarios que se sumarían a Siches en el Ministerio del Interior

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Los tres mencionados se reunieron este lunes en la sede del equipo presidencial con la futura titular de la cartera.

El diputado Manuel Monsalve (PS), Eduardo Vergara (PPD), exjefe de la División de Seguridad del gobierno de Michelle Bachelet, y el parlamentario Miguel Crispi (RD) encabezarían las subsecretarías del Ministerio del Interior que estará a cargo de Izkia Siches en el futuro gobierno de Gabriel Boric.

Así lo afirmó La Tercera, que señaló que las tres personas se reunieron este lunes con la futura ministra de dicha cartera en la llamada “Moneda chica”.

Según el medio, Monsalve asumiría en la Subsecretaría del InteriorVergara en la de Prevención del Delito y Crispi en la Subsecretaría de Desarrollo regional.

Los tres personeros llegaron en la tarde de este lunes, a eso de las 16:00  horas, a la sede donde se encuentra trabajando el mandatario electo y se reunió con el propio Boric y con Siches.

Mientras Monsalve manifestó escuetamente que “venimos a una reunión de trabajo”, Crispi señaló a la salida de la reunión que “estoy disponible para lo que me pida el presidente”. Este último ocuparía el mismo puesto que asumió su madre, Claudia Serrano.

El medio aseguró, además, que en Salud suena Cristóbal Cuadrado (RD) para la Subsecretaría de Salud Pública y Fernando Araos (CS) en la de Redes Asistenciales.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, aparece el nombre de Carmen Domínguez para asumir la Subsecretaría de Relaciones Económicas.

A su vez, Jaime Gajardo (PC) es el nombre que aparece para el cargo de subsecretario de Justicia de dicha cartera.

La Tercera también comunicó que en la noche de este martes o, a más tardar, el miércoles se dará a conocer la lista de los 39 futuros subsecretarios de la administración de Boric.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/monsalve-crispi-y-vergara-serian-los-subsecretarios-que-se-sumarian-a

Lo último