Ministro Paris llama al Colegio de Profesores a “reflexionar” sobre el regreso a clases presenciales y reitera que son “indispensables”

“Las clases presenciales son muy importantes. Por lo tanto, yo creo que hay que volver a la clase presencial”, indicó el titular de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el retorno a clases presenciales en todo el país a partir de marzo próximo es muy importante y realizó un llamado al Colegio de Profesores a reflexionar sobre la materia.

En una entrevista en Meganoticias, el secretario de Estado salió a defender la postura del Ministerio de Educación, que informó que el regreso presencial a clases debe ser obligatorio.

Las clases presenciales son muy importantes. Por lo tanto, yo creo que hay que volver a la clase presencial. El nuevo Ministro de Educación (Marco Antonio Ávila, del futuro gobierno de Gabriel Boric) piensa lo mismo. El Ministro de Educación actual, el señor (Raúl) Figueroa, piensa lo mismo”, argumentó el titular de Salud.

Manifestó que “quizás habrá que discutir, dependiendo de la cantidad de casos que tengamos, si es con aforo o si es sin aforo, pero creo que la vuelta a clases es indispensable. La futura ministra del Interior, la doctora (Izkia) Siches, cuando era presidenta del Colegio Médico, dijo lo mismo”.

Es por eso que señaló que “el Colegio de Profesores va a tener que reflexionar y va a tener que pensar bien cómo va a apoyar esta vuelta a clases”.

Paris informó, respecto a la pandemia del covid-19, que “en los tres últimos días hemos ido bajando entre 3.000 y 5.000 casos por día y eso es algo esperanzador”.PEAK Y UCI

Agregó que “el viernes tuvimos 37.468 casos. Ese ha sido el peak hasta el momento y yo creo que ese va a ser el peak, porque veo, por las cifras de mañana, que el aumento a siete días está disminuyendo”.

Pero de igual forma manifestó estar preocupado, porque en los últimos días se ha producido un alza en ingreso de enfermos a unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales debido a la enfermedad, en comparación con diciembre pasado.

De acuerdo con el reporte entregado el domingo, 601 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 476 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 266 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El ministro indicó que “esa alerta de que hay un aumento en la ocupación de camas es verdadera y la ocupación de camas va a seguir aumentando, probablemente, hasta 14 días más, aunque bajen los casos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministro-paris-llama-al-colegio-de-profesores-a-reflexionar-sobre-el

Lo último